Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Conmovedor Pedro J., siempre al lado de los más débiles

23/03/2011 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Conmovedor Pedro J., siempre al lado de los más débiles

El otro día, Pedro J. Ramírez dijo en su twitter que nosotros, ELPLURAL.COM, mirábamos por un solo ojo. Pero el director de El Mundo , aun mirando él por los dos ojos -e incluso por el ojete-, siempre mira en idéntica dirección. Y es que hace siete años que pretende obsesivamente cambiar la autoría del 11-M. Intenta por todos los medios, proclamar que como mínimo algo tuvo que ver ETA en aquellos atentados. ¿También tuvieron algo que ver con lo sucedido en marzo de 2004 algunas tramas socialistas? Así lo han venido insinuando -y hasta afirmándolo de cuando en cuando-, tanto Ramírez como Federico Jiménez Losantos, Luis del Pino y sus peones negros , César Vidal y demás compañeros de fatigas.

Lleva ya días Ramírez calentando de nuevo los motores de la conspiración del 11-M. Es éste su hermoso regalo de elecciones para la derecha. Ayer, Jamal Zougam, condenado en sentencia firme a 42.000 años de cárcel como autor principal de la muerte de casi doscientas personas, tuvo el honor de ocupar la parte de abajo de la portada de El Mundo. “ Si me hubieran absuelto, todo lo que ocurrió entre el 13-M y el 14-M se habría caído como un castillo de naipes” , sostiene Zougam, entrevistado por García-Abadillo.

La clave del montaje

He aquí la clave del montaje. De haber sido absuelto Zougam, el Gobierno Zapatero tendría que haber dimitido en pleno. Mientras, y en paralelo, el PSOE se hubiera hundido para siempre. O casi. Convocadas nuevas elecciones, Mariano Rajoy podría gobernar hasta el fin de los tiempos. Ramírez pasaría así a la historia del periodismo amarillo como el gran hacedor y deshacedor de presidentes. El retorno de Zougam ha sido exquisitamente preparado por los mandamases de El Mundo . El editorial dedicado a “ el más extraño de los culpables” , parecía el cuento de caperucita, la abuelita buena y el lobo malo. La abuelita buena y caperucita serían Zougam. El lobo malo serían los jueces de la Audiencia Nacional.

Extraordinariamente benévolo

El editorial de Ramírez es extraordinariamente benévolo con quien contribuyó a la matanza ocurrida en Madrid el 11-M. Nada que ver desde luego con el tono injurioso e infame empleado de modo habitual por El Mundo respecto al actual ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. La lectura cotidiana del diario de Pedro J. conduce a la siguiente conclusión: el inocente, la víctima, se llama Zougam. El verdugo malvado de esta película se llama Rubalcaba. El editorial – en este Mundo al revés- no es un editorial al uso. Es un alegato en favor de Zougam.

Supuesto editorial

Leamos el supuesto editorial: “ Si a ello unimos que la Policía intentó levantar falsos testimonios contra él [Zougam] para demostrar que tenía relación con alguno de los terroristas que a la postre se suicidaron; si tenemos en cuenta (… ) que no se encontraron huellas suyas en ninguno de los escenarios relacionados con los atentados (… ) no es descabellado valorar que existe la posibilidad de que sea inocente. No sería la primera vez en asuntos relacionados con el terrorismo se condena a las personas equivocadas (… )” .

Coronados como santitos

En la hornacina donde Pedro J. Ramírez va colocando uno a uno a los héroes del 11-M, se halla Zougam. Otros peligrosos delincuentes también fueron coronados como si fueran santitos. Recordemos, por ejemplo, a Trashorras que declaró en la portada de El Mundo a toda plana: “ Soy una víctima de un golpe de Estado que se ha tratado de encubrir detrás de las responsabilidades de un grupo de musulmanes y de los confidentes” . Pero, atención, el enemigo público número 1 es, según Ramírez, Rubalcaba. Los condenados por los asesinatos en Madrid no dejan de ser tiernos corderitos. Conmovedor Pedro J., siempre al lado de los más débiles.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2960
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.