Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Conmoción en comunidad judía argentina por rabino acuchillado en Israel

24/12/2015 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Representantes de la comunidad judía argentina, la más numerosa de América Latina, se declararon conmocionados por el apuñalamiento este miércoles en Israel de un rabino nacido en el país sudamericano y hermano de un conocido escritor argentino.

"Nuestra comunidad hoy está partida por el dolor", expresó Ariel Eichbaum, quien fue compañero de estudios del rabino Reuven Birmajer, asesinado por un palestino en la puerta de Jaffa, en la ciudad vieja de Jerusalén.

El rabino, de 45 años y padre de siete hijos, miembro de la comunidad ultraortodoxa de Kiryat Yearim, al oeste de Jerusalén, era hermano de Marcelo Birmajer, de 50 años, un reconocido escritor, autor de una veintena de novelas, guionista de cine y colaborador de numerosos medios gráficos de Argentina.

"Él es un amigo personal mío desde hace 25 años. Estudiamos juntos. Él vivió muchos años en Israel, volvió a la Argentina, se casó en la Argentina con la hija de una persona conocida de la comunidad y después volvió a Israel, donde se dedicó a estudiar. Para nosotros siempre fue Reuven Birmajer y para aquellos argentinos que lo conocemos era Edu", dijo Eichbaum a la Agencia Judía de Noticias.

El Gobierno argentino expresó su "profunda consternación y su más enérgico repudio" por el asesinato de Birmajer, a través de un comunicado de prensa de la Cancillería.

Agregó que "condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, reiterando su convicción de que las acciones violentas atentan contra una solución pacífica, justa y duradera del conflicto palestino-israelí".

El embajador argentino en Israel, Faustino García, expresó sus condolencias por esta muerte, que calificó de "trágica y lamentable".

El caso no pasará por la Embajada argentina, porque el rabino tenía nacionalidad israelí, precisó.

Con 350.000 integrantes, la comunidad judía argentina es la mayor de América Latina.

Birmajer fue uno de los dos israelíes acuchillados este miércoles por dos jóvenes palestinos, de 20 y 21 años, que luego fueron ultimados por la policía.

Desde el 1 de octubre, la ola de violencia que sacude a Israel y los Territorios Palestinos ha costado la vida a 125 palestinos -gran parte de éstos eran agresores abatidos tras ataques con arma blanca-, 19 israelíes, así como a un estadounidense y un eritreo, según un balance de la AFP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3234
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.