Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mitech1 escriba una noticia?

Conmemoración del día internacional de la mujer en Uruguay

03/03/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante los meses de marzo y abril en el Espacio Cultural de la Fundación Banco República de Uruguay se realizará la Muestra “Del corsé al movimiento”, una exposición que pretende abordar la importancia que tuvo la bicicleta en la lucha de las mujeres por la igualdad de género

Partiendo de un escenario europeo y norteamericano de fines de siglo XIX y principios del siglo XX, se llegará a la mujer uruguaya y su vinculación a la bicicleta.

Organiza la Fundación Banco República de Uruguay y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, la Secretaría Nacional de Deporte y la Intendencia de Montevideo, entre otros.

Hoy, la bicicleta es considerada un vehículo que aporta a la calidad de vida de las personas y el cuidado del medio ambiente, pero si se mira atrás en la historia, se puede ver que tras su aparición y accesibilidad de compra, en el escenario europeo y norteamericano, se convirtió  en un símbolo de libertad que transformó los valores de una época. La vestimenta, la posibilidad de trasladarse a mayores distancias por cuenta propia, la independencia y el rol femenino, fueron los primeros factores de cambio que propiciaron la creación de los movimientos por la igualdad de género.

Así, vinculando a la Mujer con la Bicicleta, se recordará en esta muestra, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta. La Exposición se realizará desde inicios de marzo, hasta el 29 de abril, presentando una exhibición de bicicletas antiguas y vestimenta femenina (el corsé y la vestimenta de la “nueva mujer”), acompañado de audiovisuales, cartelería informativa, y una muestra fotográfica sobre la mujer de hoy y la bicicleta, a cargo de alumnos del Taller Aquelarre – Escuela de Fotografía en Montevideo.

Durante la muestra, se llevarán a cabo diversas actividades musicales, lúdicas y recreativas, en coordinación con el Programa MOVETE de la Intendencia de Montevideo, la empresa BIKE TOURS URUGUAY y diversos colectivos relacionados con la Mujer y con la Bicicleta, así como mesas redondas, abordando  estos temas desde distintas disciplinas: medicina, antropología, deporte, literatura, historia y fotografía.

La foto es de la revista LIFE, tomada en Uruguay en 1941 por el fotógrafo norteamericano Hart Preston, y que forma parte de una serie de fotos que hizo de Uruguay durante varios meses.

 

Acerca de Uruguay

 Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural (Turismo en Espacios Naturales o Turismo en Espacios de Naturaleza), la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.


Sobre esta noticia

Autor:
Mitech1 (23 noticias)
Visitas:
5064
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.