Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Conmemoración de un acto por la libertad de creencia en China

29/04/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Practicantes de Falun Gong meditando en el parque Sun Yat Sen del barrio chino de Montreal (Maria Blomqvist/La Grande Époque)

Practicantes de Falun Gong meditando en el parque Sun Yat Sen del barrio chino de Montreal (Maria Blomqvist/La Grande Époque)

Por Antoine Caron, La Grande Époque

Fue en el parque Sun Yat sen del Barrio Chino de Montreal, donde los practicantes de Falun Gong se reunieron el viernes pasado para conmemorar el 25 de abril, una fecha histórica que marca el principio de la persecución a la disciplina espiritual en China.

Un participante explicó en el micrófono que el 25 de abril de 1999, 10, 000 personas se reunieron en la Oficina Apelaciones en Pekín, en respuesta al arresto de practicantes algunos días antes en la ciudad vecina de Tianjin y para reclamar por una campaña de intimidación que había aumentado constantemente a lo largo de los años. El joven añadió: "La reunión era pacífica y después de presentar su caso ante el Primer Ministro de la época, Zhu Rongji, regresaron a casa en silencio."

Zhu Rongji había acordado liberar a los detenidos de Tianjin y ofrecido también algunas garantías en relación con los derechos civiles de los practicantes de Falun Gong.

La resolución positiva de los acontecimientos del 25 de abril, no gustó al presidente de ese entonces, Jiang Zemin. La manifestación le sirvió de pretexto para lanzar una campaña de persecución, especialmente cuando acusó a Falun Gong de recibir ayuda del exterior.

Tres meses después, comenzó la ofensiva masiva. Falun Gong fue oficialmente prohibido en China el 22 de julio de 1999, conduciendo a los practicantes, según fuentes diversas; a la tortura, campos de trabajos forzados, a la extracción forzada de sus órganos y otros métodos de hostigamiento utilizados por el régimen comunista chino.

En todo el mundo, el 25 de abril es una fecha destacada por los practicantes de Falun Gong. Las actividades conmemorativas incluyen a menudo, la exhibición de los ejercicios, espectáculos de danza y de música, así como desfiles.

La Banda Tian Guo, compuesta por practicantes de Falun Gong, también participó en el acontecimiento de Montreal. Hizo algunas actividades de apoyo en el parque Sun Yat-sen poco tiempo después de participar en el desfile para los atletas olímpicos y paralímpicos de Canadá, que se efectuó en la calle Sainte-Catherine.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.