Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"La Conmebol va a votar unida, no habrá sorpresas", asegura Wilmar Valdez

24/02/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wilmar Valdez, expresidente interino de la Conmebol y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró este miércoles que su confederación no brindará sorpresas de última hora y votará en bloque a Gianni Infantino en las elecciones presidenciales del viernes en la FIFA.

No cree que se repita, por lo tanto, la experiencia de mayo, cuando después de una reunión para fijar una postura común las federaciones terminaron finalmente votando de manera dividida a Joseph Blatter y el príncipe Ali, los dos contendientes de entonces.

"Vamos a votar unidos, no habrá sorpresas. En mayo ocurrió lo que ocurrió por circunstancias muy especiales (las primeras detenciones del FIFAGate, apenas dos días antes de la votación). No vale la pena repetir qué ocurrió, pero los hechos antes del Congreso cambiaron el panorama. Muchas federaciones planteamos un cambio en esa estrategia", recordó.

"Hoy por hoy, la Conmebol va a votar en bloque y ese apoyo es para Gianni Infantino, como se hizo público", apuntó.

image

Valdez destacó las cualidades de Infantino como dirigente y los lazos entre el fútbol europeo y el sudamericano.

"Por el conocimiento que tengo de la persona de Gianni, sé que tiene mucha capacidad de trabajo. La FIFA necesita mucha acción, necesita ejecutar muchos cambios. Gianni lo cumple", declaró.

"Tiene experiencia en una confederación como la UEFA, que sabemos cómo funciona. El tema de Conmebol con UEFA no es de ahora, ya viene de la época de Michel Platini y de nuestro expresidente (Juan Ángel) Napout, ya se venía conversando. Se continuó. Europa y Sudamérica tienen mucha rivalidad deportiva porque sus clubes y selecciones son protagonistas, pero tienen eso precisamente en común, que la historia del fútbol pasó por Europa y Sudamérica", destacó.

Más sobre

- Apuesta por el desarrollo -

Lo que no quiso Valdez es en entrar en la rivalidad de las campañas de Infantino y Salman, ni en las palabras del jeque bahreiní sobre la necesidad de una contención económica en la FIFA en contraposición a las promesas de inversiones del italo-suizo.

image

"No voy a entrar en opiniones ni declaraciones. Es una campaña política. En cualquier organización, no sólo en el fútbol, cuando hay más de un candidato uno intenta hacer valer su posición, es lo normal. Sí creo que la FIFA debe aportar (dinero a las federaciones), pero hay que cambiar algunas cosas, algunos mecanismos, para que los apoyos sean transparentes".

"Cualquier candidato, Salman también, si se viera en la presidencia de la FIFA, haría una política de desarrollo. En Asia y en África es justo que haya desarrollo. Un mayor desarrollo del fútbol en todo el mundo va a beneficiar a todos. Hay que manejarlo con transparencia y claridad", apuntó.

Más allá de la cuestión presidencial, el dirigente uruguayo cree que estamos ante "un Congreso muy trascendente".

"No sólo porque se elija presidente, sino porque también se va a aprobar una reforma de estatutos que creo que es un instrumento muy importante para el futuro y para los cambios en la FIFA", estimó.

"En la Conmebol estamos iniciando una nueva etapa. Tenemos un nuevo presidente y queremos mirar hacia adelante", sentenció.

El jueves, en la víspera del Congreso electivo, los dirigentes de la Conmebol se reunirán en su hotel de Zúrich para confirmar la estrategia a seguir en la votación del viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2427
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.