Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Conmebol en repesca benigna con Oceanía, Chile-Brasil en el debut

25/07/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina recibirá en la primera jornada a Ecuador, mientras que Brasil visitará sin su estrella Neymar al campeón de América, Chile, tras el sorteo del calendario de las eliminatorias de la Conmebol, realizado este sábado en San Petersburgo.

Una aparente buena noticia para la Conmebol en el sorteo de San Petersburgo fue que al quinto clasificado de la zona sudamericana le corresponderá el campeón de Oceanía en la repesca de noviembre de 2017, evitando a los otros dos rivales, en apariencia más difíciles, el cuarto de la Concacaf o el quinto de Asia, que se medirán entre ellos.

Teniendo en cuenta que México aplastó por 5-1 y 4-2 en la repesca de Brasil-2014 a Nueva Zelanda, probable rival, las expectativas de que haya cinco equipos sudamericanos en Rusia-2018 son grandes.

"Chile será duro, como siempre. Supone una gran oportunidad jugar contra el campeón de América. El sorteo te puede caer mejor o peor ahora, pero cuando empiezan los partidos todo cambia", declaró Dunga, seleccionador de Brasil.

En esa primera jornada, Colombia recibirá a Perú, mientras que Venezuela será local contra Paraguay, al tiempo que Uruguay deberá medirse en el primero de los cuatro partidos sin Luis Suárez a Bolivia en la altura de La Paz.

"Es un difícil arranque con Colombia en Barranquilla y luego de local con Chile. Todos los partidos son difíciles", indicó Ricardo Gareca, técnico argentino de Perú.

Su compatriota José Pekerman, seleccionador de Colombia, mostró su respeto por Perú.

"Perú acaba de hacer una gran Copa América, pero siempre ha tenido potencial. No es la primera vez que muestra que puede. Es un equipo que respetamos mucho y que en el inicio va a ser difícil. La ventaja de jugar en casa nos da la posibilidad de que podamos ir al segundo partido complicado en Uruguay más tranquilos si pudiéramos ganar en el debut", señaló Pekerman.

El uruguayo Diego Forlán y el brasileño Ronaldo fueron los encargados de sacar los nombres de los equipos y los números que les correspondían formar el calendario.

"Es muy difícil jugar el primer partido en La Paz. Va a ser duro sin duda", señaló Forlán, que se retiró hace poco de La Celeste tras 112 partidos internacionales.

Ronaldo, por su parte, reconoció la dificultad de enfrentarse al campeón de América en el debut sin la estrella del equipo.

"Jugar contra el campeón de la Copa América sin Neymar va a ser complicado, pero el grupo de la Conmebol siempre es difícil", señaló el Fenómeno.

El primer Superclásico de las Américas, entre Argentina y Brasil, se disputará en la tercera jornada, a finales de 2015 en Buenos Aires, mientras que el segundo tendría a la auriverde como local, en marzo de 2017.

- Revancha Chile-Argentina -

Argentina y Chile tendrán su revancha de la final de Copa América en la quinta jornada, en junio de 2016, en Santiago, en el mismo escenario en que La Roja ganó por penales su primer título continental.

image

Otra revancha la tendrán Chile y Uruguay, después del duelo de cuartos de final de la Copa América, con la polémica levantada por el dedo en el ano de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, que llegará en la cuarta jornada en Montevideo.

El sorteo de la fase preliminar de Rusia-2018, el sábado en San Petersburgo, marcó una nueva era en el calendario de la clasificación de la zona sudamericana en los Mundiales, que ya no estaba definido de antemano.

El sistema de todos contra todos se aplica en las eliminatorias desde Francia-1998, pero el anterior calendario se venía utilizando desde Corea del Sur-Japón 2002.

El torneo preliminar del Mundial-2018 se iniciará en octubre del presente año y finalizará en noviembre del año 2017.

El sorteo se programó para que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, por lo que las dos potencias fueron posicionadas en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9719
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.