Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

La CONMEBOL Libertadores Femenina va tomando forma

5
- +
24/08/2019 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CONMEBOL Libertadores Femenina se realizará del 11 al 27 de octubre en Quito, Ecuador. Por cuarta vez en once ediciones el certamen saldrá de Brasil y tendrá un importante cambio en su formato.

Estarán participando 16 equipos, siendo así la edición que tendrá más participantes. Del 2009 al 2010 participaron 10 conjuntos, del 2011 al 2018 fueron 12. Por lo que se estarán sumando cuatro más a lo que se venía jugando. ¿Cómo se resolvieron esas cuatro nuevas plazas?. Por el ranking histórico de CONMEBOL, los primeros cuatro países del ranking generaron una nueva plaza, esos son: Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

Hasta el momento 12 son los clasificados: Atlético Huila (Colombia), actual campeón de América, UAI Urquiza, campeón de la temporada 2018-2019 de la Primera División de Argentina, Corinthians, campeón del Brasileirão 2018, Ferroviária, cuarto puesto en el Brasileirão 2018, Mundo Futuro Oriente Petrolero, campeón de la Copa Simón Bolívar 2019, Santiago Morning, campeón del Campeonato Nacional de Chile 2018, Colo Colo, ganador del repechaje Libertadores 2019 en Chile, Cerro Porteño, campeón Absoluto de Paraguay 2018, Libertad Limpeño, vice campeón Absoluto de Paraguay 2018, Municipalidad de Majes, campeón de la Copa Perú 2018, Peñarol, campeón uruguayo 2018 y Estudiantes de Caracas, campeón de la Superliga venezolana 2019.

Aclaración de la clasificación en Brasil: Río Preto, actual subcampeón del Brasileirão, no se formó para esta temporada por lo que Flamengo, por haber sido tercero, quedó como clasificado. Pero la escuadra de Río de Janeiro no puede participar porque en octubre se realizarán los Juegos Mundiales Militares. Cabe destacar que el club es un equipo en alianza con las Fuerzas Armadas. Razón por la cual accede a ese cupo Ferroviária.

Restan cuatro lugares. Los dos representantes de Ecuador que será el campeón y vice campeón de la Superliga ecuatoriana. Más los dos representantes de Colombia.

Con el aumento de equipos cambia el formato. Los 16 conjuntos estarán divididos en cuatro series de cuatro integrantes cada uno.

Serán 32 partidos y habrá tres estadios como sede: estadio Olímpico Atahualpa, estadio Rodrigo Paz Delgado (conocido como La Casa Blanca de la LDUQ) y estadio Gonzalo Pozo (Chillogallo de Aucas).

CONMEBOL dio a conocer el reglamento de la competición y así se dividen los bolilleros para el sorteo.

Bolillero 1: Atlético Huila (Grupo A), Campeón de Ecuador (Grupo B), Corinthians y Santiago Morning.

Bolillero 2: UAI Urquiza, Estudiantes de Caracas, Peñarol y Ecuador 2.

Bolillero 3: Colombia 1, Mundo Futuro Oriente Petrolero, Cerro Porteño y Municipalidad de Majes.

Bolillero 4: Colombia 2, Ferroviária, Colo Colo y Libertad Limpeño.

Datos a tener en cuenta de los clasificados:

-Atlético Huila, Corinthians, Ferrovíaia, Colo Colo y Libertad Limpeño han ganado la copa en una ocasión. El Timão fue campeón en 2017 como Audax Corinthias, debido a que estaban en cooperación Audax Osasco y Corinthians. La particularidad fue que el plantel eran casi todas jugadoras de Corinthians. Tal es así que se tuvieron que hacer dos réplicas de la copa. Una se encuentra en la sede de Audax y otra en Corinthians.

? Colo Colo jugará por novena vez la competición, siendo el que más participaciones cuenta.

-Santiago Morning, Estudiantes de Caracas y Municipalidad de Majes estarán debutando en este certamen.

-Mundo Futuro regresa a la copa tras 5 años de ausencia. Es el único boliviano que logró llegar a semifinales. En 2013 terminó en el cuarto puesto.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1524 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.