Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Conmebol considera "desproporcionada" la suspensión de Platini

10/10/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) consideró "desproporcionada y extemporánea" la decisión de la FIFA de suspender por 90 días al presidente de la UEFA Michel Platini, en un comunicado difundido en su sitio en internet este sábado.

En el primer respaldo de peso fuera de Europa a Platini -candidato a la presidencia de la FIFA- la Conmebol llamó a reconsiderar esta decisión y sostuvo que "cree firmemente en la capacidad del Sr. Platini para dirigir la FIFA y orientar al mundo del fútbol hacia un futuro más brillante".

"Platini no ha sido hallado culpable de ninguna acusación, por lo que su suspensión provisional pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA en el cual participa como candidato. Por este motivo a juicio de la CSF, la suspensión es desproporcionada y extemporánea", señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), conocida como Conmebol.

- Apoyo a Platini para la FIFA -

"En estos tiempos que exigen una reforma integral de la FIFA, la CSF cree firmemente en la capacidad del Sr. Platini para dirigir la FIFA", subraya la Conmebol.

En un nuevo episodio de la crisis que vive la Federación Internacional de Fútbol, el exjugador y presidente de la UEFA presentó oficialmente este sábado ante la FIFA un recurso contra su suspensión.

La suspensión inmediata de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional -resuelta el pasado jueves por la comisión de ética de la federación internacional- se debe al pago considerado como sospechoso de dos millones de francos suizos (1, 8 millones de euros) recibido en 2011 del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El propio Blatter fue suspendido también por 90 días.

image

El jueves por la mañana, poco antes del anuncio de la suspensión, el exjugador francés envió a la FIFA los apoyos (de al menos cinco federaciones nacionales) necesarios para presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA, prevista para el 26 de febrero.

"Es imperativo que la justicia deportiva siga su curso con la finalidad de esclarecer con prontitud y de forma definitiva todos los hechos. Pero al mismo tiempo la presunción de inocencia es un derecho fundamental que debe ser considerado", indicó el comunicado de la Conmebol.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, aseguró esta semana que hará uso de su "autoridad para adoptar las medidas apropiadas que promuevan la transparencia de las actividades que nos compete y de todas las documentaciones que fueren necesarias".

Napout, quien asumió en la Conmebol en agosto de 2014, procura marcar distancias con las anteriores conducciones del organismo integrado por diez federaciones nacionales, varios de cuyos entonces dirigentes están arrestados en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA que estalló en mayo pasado.

image

Dos expresidentes de la Conmebol se encuentran detenidos: el uruguayo Eugenio Figueredo, también exvicepresidente de la FIFA, y el paraguayo Nicolás Leoz, en arresto domiciliario en Asunción. También está arrestado Rafael Esquivel, extitular de la Federación Venezolana.

La justicia suiza autorizó las extradiciones a Estados Unidos de Esquivel y de Figueredo, ambos detenidos en Zúrich desde el 27 de mayo en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción de la FIFA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1642
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.