Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

La conjura de los necios- John Kennedy Toole

24/04/2011 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me he tomado con calma la lectura de este libro por dos razones: ya sabéis que lo escogí para el monográfico de " Humor " pero lo que me encontré al empezarlo no eran situaciones desternillantes ni risas a mansalva, leía cosas con gracia pero lo que más me impresionaba era la amargura, drama y reflexiones que me producían. Y segundo porque en momentos me ha resultado pesado. Es un libro que tenía ganas de leer hace tiempo pero lo que no sabía es que tenía una idea tan equivocada de éste. Mi novio ya lo había leído y creo que después de todo coincidimos bastante en nuestra valoración final.

La historia del autor es terrible ya que se suicidó con 31 años al no ser capaz de conseguir que publicaran su novela. Y es que los editores no veían gran cosa en la novela y supongo que también porque era muy crítica. A pesar de su muerte, su madre luchó mucho porque su obra fuera publicada y finalmente lo consiguió con tanto éxito que le dieron el Pulitzer de forma póstuma. He leído que muchos críticos asemejan al personaje, Ignatius, con el autor de verdad y su vida.

Lo que destaca del libro es la creación del personaje principal Ignatius Reilly, que es una persona inaguantable, quisquilloso, incomprendida, desquiciante... pero que está muy bien construido y que puede llegar a ser uno de esos personajes de los que no te olvidas por lo que te llega a chocar. Este hombre es un vago redomado y cuando tiene que buscar trabajo para poder pagar una deuda empezamos a ver las excentricidades que tiene jaja Me dejaba en estado de shock. Además escribe sus ideas en sus cuadernos, sueña con un mundo en el que se deje llevar por su moral y critica y se burla de la sociedad de aquellos tiempos de forma descarada.

La idea del libro está bien, he sonreído algunas veces por las situaciones tan raras que le suceden, el personaje lo recordaré toda mi vida, pero no he encontrado un libro que me encante. Parece de humor pero el fondo es tan triste y tan machacante que no te deja muy feliz que se diga. Ah, otra cosa que no me ha gustado (aunque no tengo otra propuesta mejor) y es que a los negros de Nueva Orleans les pusieran acento andaluz cuando hablaban... no sé qué decisión hubiera tomado yo como traductora, pero esta no me gusta mucho.

Nota: 6'5

Lo mejor: El personaje y algunos momentos, tanto los extravagantes como los que invitan a la reflexión.

Lo peor: El libro al final no me ha entusiasmado mucho como obra, demasiados momentos pesados y que no me decían nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
3053
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.