Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Conjunto Arqueológico Baelo Claudia en Tarifa

09/04/2010 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tarifa Tiene playas, tiene marcha, pero tiene también historia y si nos gusta el viaje cultural, no tenemos por qué poner caras raras cuando nos dicen que vamos a ir o estamos planificando un viaje a Tarifa. Además, la estupenda oferta de hoteles en Tarifa nos permitirá disfrutar de una estancia más que agradable.

Así pues, Tarifa tiene historia y eso queda demostrado con el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, visita más que recomendada sea cual sea nuestro plan o finalidad del viaje.

La antiquísima ciudad romana de Baelo Claudia estaba situada en la Ensenada de Bolonia, dentro de lo que actualmente es el Parque Natural del Estrecho y a más o menos 20 kilómetros de la ciudad.

La historia de esta ciudad romana nace dos siglos antes del nacimiento de Cristo, sobre un asentamiento fenicio-púnico más antigua y su existencia está innegablemente relacionada con el comercio que los romanos tenían en el norte de África. Seguramente era el principal puerto marítimo que enlazaba con la ciudad de Tánger. También es posible que la ciudad de Baelo Claudia tuviese algunas funciones como centro administrativo, pero la industria de salazón y la pesca fueron sus principales fuentes de recurso y riqueza. El emperador Claudio le concedió a la villa el rango de "municipum".

En el yacimiento podremos ver conservadas los elementos más representativos de una ciudad romana. Podemos ver una cerca y muralla con sus puertas principales, diversos edificios de carácter administrativo como el archivo municipal o la curia, un foro o plaza pública, palacio de justicia y cuatro templos. Uno de estos templos está dedicado a la diosa egipcia de Isis y los otros tres a la Tríada capitolina, a saber, a Juno, Júpiter y Minerva. Hay que tener en cuenta que una disposición similar de la ciudad tan sólo se ha encontrado en Sbeitla en Túnez, lo que lo hace más único todavía. Evidentemente, no podían faltar tampoco restos de tiendas, mercados, teatros y termas.

Además, podremos apreciar la zona industrial con restos de las instalaciones que fabricaban acueductos, acantarillados, etc., infraestructuras que se invertían en la ciudad. Lo cierto es que en ningún otro yacimiento de España y de la Península Ibérica se puede observar una vista tan completa del urbanismo romano como en Baelo Claudia.

Foto Vía: Anual

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.