Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso venezolano prepara la solicitud de extradición de Manuel Rosales

28/04/2009 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea Nacional someterá mañana a discusión la posibilidad de presentar ante Perú una solicitud formal de extradición del líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, a quien ayer le fue concedido el asilo político en ese país.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Congreso, Roy Daza, será el encargado de presentar el documento que podría ser entregado a Lima en el que explican que Rosales es un "prófugo" que tiene que responder a la justicia venezolana por delitos de corrupción.

La propuesta será analizada por los legisladores del Parlamento, que en su mayoría forman parte del partido del presidente Hugo Chávez. Daza aclaró que, de negarse Perú a esta petición, estaría entonces "violando" los principios del derecho internacional, pues el asilo otorgado a Rosales "no procede" porque que está siendo investigado en Venezuela por enriquecimiento ilícito.

El Gobierno venezolano ordenó ayer la retirada de su embajador en Perú, Arístides Medina Rubio, como "señal de protesta" después de que este último país otorgase asilo político "humanitario" a Rosales, investigado por supuesta corrupción.

Daza recordó que en junio de 2001, Venezuela extraditó a Perú al asesor del ex presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, quien era solicitado por delitos de blanqueo de dinero, enriquecimiento ilícito, narcotráfico y asesinato, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.