Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso trabaja para poder retrasar las presidenciales hasta abril

08/10/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso de Nigeria pretende aprobar antes de final de mes la enmienda constitucional que permitirá retrasar hasta abril las presidenciales. De esta forma el Gobierno dispondría del tiempo suficiente para solventar los problemas relacionados con las listas electorales.

La Comisión Electoral Nacional (INEC) pidió el mes pasado más tiempo para revisar las listas de votantes y preparar todo lo necesario de cara a los comicios, previstos en un principio para enero.

El Parlamento accedió, pero no se puede establecer un nuevo calendario mientras no se aprueben las enmiendas a la Constitución. "Estamos trabajando en ello, las enmiendas han superado su primera lectura", ha declarado el jueves el portavoz del Senado, Ayogu Eze, quien vaticina que la semana que viene podría comenzar el debate pertinente para intentar "aprobar las enmiendas este mes".

Más sobre

El actual presidente, Goodluck Jonathan, no ha sido por el momento designado como candidato por su partido. En el país existe un pacto no escrito que establece un sistema de rotación de poder entre el norte musulmán y el sur cristiano cada dos periodos electorales. Todo apunta a que serán las elecciones más disputadas desde el fin del régimen militar en 1999.

Jonathan es del sur y heredó el cargo del dignatario Umaru Yar'Adua, fallecido este año cuando aún no había cumplido su primer mandato.

Por otro lado, la Policía ha anunciado el jueves la muerte de Awana Ali Ngala, uno de los líderes del opositor Partido de Todo el Pueblo de Nigeria (ANPP). Este murió a manos de hombres armados en su vivienda de Maiduguri.

"No puedo confirmar si este asesinato está motivado políticamente o si no tiene nada que ver con la secta Boko Haram, pero los investigadores están intentando detener a los asesinos", ha dicho el portavoz de la Policía Mai Mamman, en referencia a la secta islamista que ha venido atentando contra cargos relevantes en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.