Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El Congreso quiere reducir los efectos de la contaminación en España

09/03/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La polución medioambiental, causa de innumerables enfermedades y trastornos que afectan a miles de ciudadanos en España, podría sufrir un duro revés según las últimas medidas impulsadas por el Congreso de los Diputados, las cuales pretenden reducir la presencia de substancias tóxicas en la atmósfera.

Así se deduce de la última propuesta de ley presentada en las Cortes Generales, a cargo de Gaspar Llamazares (diputado de IU), y que ha sido aprobada por unanimidad junto a la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso.

Las medidas en cuestión tienen en cuenta principalmente favorecer la información y participación de los españoles sobre ámbitos como el transporte, salud y medioambiente, con el fin de menguar los efectos perjudiciales de la contaminación sobre la salud.

Llamazares, que ha denunciado "la huella de polución" que afecta a ciudades como Barcelona y Madrid, ha abierto de nuevo el debate de la alta contaminación en suelo español en contraste con las pocas medidas que se están llevando a cabo para prevenirla de alguna forma.

Más concretamente, el diputado de IU señala como principales prioridades las de "promover un cambio del modelo de transporte", haciendo especial hincapié en el uso de la bicicleta o el desplazamiento a pie como elementos de desplazamiento seguros, anti-contaminantes y beneficiosos para la salud. Asimismo, aboga por elegir el transporte público antes que el privado siempre que sea posible.

En la propuesta de ley, que debería ser aceptada en los próximos meses, también se resalta la importancia de un completo estudio del impacto ejercido por la contaminación relacionada con el urbanismo sobre la salud de los ciudadanos.

Finalmente, Llamazares ha propuesto que se habilite una página web abierta al público con información actualizada de los datos contaminantes presentes en cada ciudad y comunidad autónoma.

Recordemos que otro punto a favor de los transportes ecológicos es la drástica reducción de los niveles de ruido ambientales, conocidos también bajo el nombre de "contaminación acústica".


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.