Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso rechaza compensar a las víctimas del humo tóxico durante el 11-S

30/07/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La minoría republicana ha conseguido que el Congreso estadounidenses desestime la creación de un fondo de compensación a las víctimas del humo tóxico causado por el atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, por el que se pretendía destinar 7.400 millones de dólares a los afectados a lo largo de los próximos 21 años.

Los republicanos consideraban que la petición era otra muestra más del "insaciable apetito" demócrata para conseguir el dinero de los contribuyentes, en palabras del representante por Texas, Lamar Smith, que describió la iniciativa como "un fondo corrupto, abierto a los abusos, el fraude y el despilfarro", en declaraciones al diario 'New York Daily News'.

La propuesta de ley pretendía destinar 3.200 millones de dólares a lo largo de la próxima década a los afectados por el humo levantado por los escombros del World Trade Center y el Pentágono. A esa cantidad se le sumaría después otros 4.200 millones de dólares a percibir en los once años siguientes.

El partido Republicano estaría dispuesto a respaldar un programa "más reducido", como el que propone la Casa Blanca, que destinaría 150 millones de dólares al año en concepto de ayuda a los afectados. "Respaldaríamos esta opción siempre y cuando no gravara sobre el resto de los americanos", indicó el representante republicano Joe Barton.

La medida fue rechazada a pesar de contar con 255 votos a favor contra 159. Esto se debe a que los demócratas no han recurrido al procedimiento habitual, temerosos de que los republicanos decidieran incluir enmiendas adicionales perjudiciales a la propuesta que finalmente fue presentada como un "proyecto de ley en suspensión", y que requiere de la aprobación de dos tercios de la cámara para su adopción íntegra y sin modificaciones.

CONDENA DE BLOOMBERG

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha condenado el comportamiento de ambos partidos por este "escandaloso" fracaso. "La mayoría de los republicanos se ha equivocado al votar contra la propuesta, y los demócratas se han equivocado al presentarla bajo una serie de reglas que hacían mucho más difícil su aprobación", lamentó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no pudo ocultar su decepción ante el resultado de la votación. "Muchos de los afectados no sólo están perdiendo su salud; también están perdiendo la vida. Se lo debemos", indicó.

Con todo, los representantes demócratas se aferran a los 255 votos favorables a la propuesta y se han comprometido volver a presentar la legislación tras el receso de verano. "Los 255 votos a favor que hemos obtenido esta noche demuestran que podemos y debemos conseguir la aprobación de la medida bajo el procedimiento normal", aseguró la representante Carolyn Maloney.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.