Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso peruano remitirá sus quejas por el presunto espionaje de Chile a la OEA y Unasur

18/11/2009 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso peruano aprobó a última hora del martes (madrugada de hoy miércoles en España) una declaración de denuncia contra el presunto espionaje organizado desde el Gobierno chileno y anunció su próximo envío a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El ex presidente del Congreso Luis Gonzales Posada informó de la aprobación de la declaración, que contiene tres puntos. En primer lugar, el texto "repudia el espionaje chileno", en segundo, denuncia "la política armamentística" de Santiago y, por último, ratifica "la voluntad pacifista e integradora de Perú", según informaciones de los medios locales.

Más sobre

La denuncia escrita llega después de que los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, José Antonio García Balaunde, y Rafael Rey, respectivamente, presentasen pruebas del supuesto espionaje en la comisión parlamentaria. La polémica salió a la luz pública tras la detención de un suboficial de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) que supuestamente enviaba información al país vecino y que ha terminado por provocar un nuevo conflicto diplomático en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.