Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

I Congreso de Mentes Brillantes

31/08/2010 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

21 minutos es el tiempo medio que el cerebro puede mantener su atención al 100%. O eso dicen, aunque creo que la televisión actual está reduciendo la cifra a un par de segundos. Sea como fuere, esos 21 minutos son la premisa bajo la que se ha organizado el I Congreso de Mentes Brillantes, titulado "El Ser Creativo", que se celebrará en Málaga los días 21, 22 y 23 de octubre.

25 líderes de opinión de distintos campos (tres de ellos con un Nobel bajo el brazo) dispondrán de 21 minutos para exponer sus ideas acerca del presente y el futuro de la Humanidad. El objetivo del evento es crear un caldo de cultivo donde científicos, intelectuales y académicos de todo el mundo puedan compartir sus ideas.

Más sobre

Entre los ponentes hay unas cuantas figuras muy interesantes, como Michio Kaku (físico teórico y divulgador), Mario J. Molina (Premio Nobel de Química y uno de los asesores de Obama en cuestiones de medio ambiente), Dean Hammer (genetista y divulgador), Vandana Shiva (referencia del movimiento antiglobalización) y Mikhail Gorbachev.

El director del evento, Joaquín Zulategui, ha tenido el detalle de invitarme (gracias), así que probablemente escriba una crónica compactando las principales ideas aportadas por los 25 ponentes.

Si te interesa el acto, puedes informarte e inscribirte en su propia web.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
3983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.