11:35 (26-05-2012)
Quimosavic
Publicada el 03-10-2011 11:23 0 3

II Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación. CLED2011. Del 07 al 14 de Octubre 2011

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

Totalmente en línea, sin costo alguno y lleno de actividades para interactuar y aprender.. #CLED2011

II Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación

Del 07 al 14 de Octubre 2011

URL: http://www.redcled.net

Información básica del II Congreso

imageEste II Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación, CLED 2011, que se desarrollara a finales del mes de septiembre, sigue la línea de acción de los anteriores eventos realizados en los años 2009 y 2010, es completamente en línea soportado en las tecnologías de libre acceso que no ofrece la Web 2.0, sin costo alguno de matriculación para los participantes y los contenidos compartidos y producidos dentro de cada una de las actividades propuestas estará licenciado con Creative Commons 3.0 para su distribución con fines académicos.

Costo de matriculación en las actividades del CLED 2011

El II Congreso CLED 2011, NO tiene costo alguno de matriculación en todas sus actividades, solo es obligatorio el registro en la plataforma del evento para obtener el certificado de participación.

¿Como participar en las actividades del Congreso?

La gran mayoría de las actividades previstas en el Congreso se realizaran en el sistema para la gestión de contenidos e interacción Moodle, por lo que solo debes registrarte en esta plataforma para poder seguir los eventos e interactuar en todos los espacios que serán habilitados. Solo las personas debidamente registrados en el sistema Moodle de la red CLED, podrán obtener al final del Congreso su certificado de participación en formato PDF.

Registrate en www.redcled.net

Actividades a desarrollar en el marco del evento

  • Ponencias en línea: arbitradas y publicadas en Moodle con foros para su discusión.
  • Conferencias con invitados especiales: mediante videoconferencia vía Web con diversos mecanismos de interacción, que permiten la participación activa de los espectadores.
  • III Concurso de Edublogs: muestra de espacios educativos en línea desarrollados con esta interesante herramienta.
  • Entrevistas con expertos y especialistas de reconocida trayectoria en el área, en formato de audio o video y publicados en la web con libre acceso.
  • Muestra de recursos educativos abiertos generados por docentes para sus actividades de enseñanza
  • Talleres cortos sobre herramientas específicas, sin costo alguno, facilitados por docentes y especialistas de toda Latinoamerica.

Lineas temáticas

  • Tecnologías sociales para la educación
  • Tecnología y desarrollo profesional
  • Generación de Conocimiento y Nuevos Entornos de Aprendizaje
  • Las redes sociales y su papel en la educación actual
  • Movilidad y educación
  • Entornos personales de aprendizaje
  • Evaluación en entornos virtuales de aprendizaje
  • Nuevos paradigmas en la educación a distancia
  • Recursos educativos abiertos
  • Educación y software libre

Mayor información en: www.redcled.net

Añade tu comentario

Comentarios de II Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación. CLED2011. Del 07 al 14 de Octubre 2011

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Quimosavic (126 noticias)

Fuente: quimosavic.wordpress.com

Visitas de esta noticia: 157

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia