Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Congreso ICHA: El 2011 se recuperará demanda de Acero

18/08/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capacidad instalada en Chile y los proyectos de reconstrucción permitirán que el mercado del acero tenga una tasa de crecimiento de alrededor de un 50% más que la obtenida en el 2009

La capacidad instalada en Chile y los proyectos de reconstrucción permitirán que el mercado del acero tenga una tasa de crecimiento de alrededor de un 50% más que la obtenida en el 2009, según el análisis realizado en el X Congreso Nacional del Acero que se llevó a cabo este fin de semana recién pasado en Viña del Mar.

“La estabilización de la economía nacional, sumado a los proyectos mineros que se iniciarán y los proyectos de reconstrucción que se licitarán en 2011, traerá un aumento en la demanda de acero, permitiendo que nuestra industria se recupere favorablemente”, señaló Mariano Nicolás, Director Ejecutivo del Instituto Chileno del Acero.

En esta oportunidad, el economista Jorge Desormeaurx hizo un análisis de la economía nacional e internacional, señalando que mientras las economías mundiales pierden dinamismo, la economía chilena se recupera rápidamente gracias a que es muy sólida y posee estímulo de las políticas macroeconómicas, monetarias y fiscales.

Por su parte, el Presidente de ICHA, Jaime Castañeda, pronosticó que en 2011 se reactivará fuerte la demanda por acero

“Para el tercer trimestre, deberíamos crecer 6, 1%, por lo tanto vamos creciendo a mucha velocidad después del terremoto. Por otra parte, la producción industrial que tanto se vio afectada, se recupera a un ritmo del 29% anual en el último trimestre. Por el lado de las inversiones, vemos dinamismo ya que se han elevado las estimaciones para el 2011 y hasta el 2014 de manera que el futuro se ve muy optimista y el próximo año va a ser un muy buen año”, indicó Jorge Desormeaurx.

Por su parte, el Presidente de ICHA, Jaime Castañeda, pronosticó que en 2011 se reactivará fuerte la demanda por acero. “Estimo que el próximo año, el mercado se recuperará a niveles que mostraba en 2008, es decir del orden de las dos millones 650 mil toneladas anuales”, indicó el ejecutivo.

Castañeda explicó que la demora en la tramitación de la ley de royalty minero, está retrasando el inicio de proyectos importantes y eso afecta al mercado del acero. A esto, dijo, se suma que aún no se han aprobado los proyectos de infraestructura que serán grandes demandantes de acero, al igual que las obras de reconstrucción de los daños generados por el terremoto.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
7060
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.