Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso de Honduras aplaza el debate sobre la amnistía a Zelaya

28/07/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso de Honduras aplazó este lunes el debate en el que debía fijarse una posible amnistía política para el presidente depuesto, Manuel Zelaya, a propuesta del mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, que ha hecho las veces de mediador en la crisis política desatada tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

El presidente de la Cámara, José Saavedra, explicó que el Congreso ha creado una comisión específica que decidirá a lo largo de esta semana acerca de si perdona o no a Zelaya por los presuntos delitos que haya cometido durante su mandato, especialmente después de que se le acusase de violar la Constitución por tratar de perpetuarse en el poder. "El Congreso debe remitir esa opinión en el término que vence el día jueves", aseguró Saavedra.

Más sobre

El pleno legislativo comenzó el lunes a las 16:00 (hora local) con poco más de la mitad de los 128 diputados, según informó el periódico 'El Heraldo'.

A falta de confirmación definitiva, todos los indicios apuntan a que el acuerdo propuesto por Arias será rechazado y, entre otros aspectos, se vetará la restitución de Zelaya. No obstante, la última palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia, que tampoco se ha pronunciado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1930
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.