Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso estadounidense aprueba nuevas sanciones contra Irán

25/06/2010 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso estadounidense aprobó este jueves nuevas sanciones unilaterales contra los sectores energético y bancario de Irán y que también afectarán a compañías de otros países que hagan negocios con Teherán.

La Cámara de Representantes aprobó la ley por 408 votos contra ocho y se la remitió así al presidente, Barack Obama, para que la promulgue, después de que el texto hubiera sido aprobado horas antes en el Senado por 99 votos a favor y ninguno en contra.

Los congresistas de ambos partidos habían estado tratando de promover desde hace meses nuevas sanciones más duras contra Irán. A petición de la Administración Obama, no lo hicieron a la espera de que el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea aprobaran por su parte nuevas sanciones.

Más sobre

La norma penaliza a las compañías que suministran a Irán gasolita así como a las instituciones bancarias internacionales que mantienen relación con la Guardia Revolucionaria iraní, su programa nuclear o lo que Washington califica de actividad de apoyo terrorista. Con ella, se privará de forma efectiva a los bancos extranjeros de acceder al sistema financiero estadounidense si hacen negocios con bancos iraníes o la Guardia Revolucionaria.

Las compañías que suministras gasolina a Irán también podrían enfrentarse a prohibiciones de acceso al sistema bancario estadounidense, a transacciones de propiedades y al cambio exterior en Estados Unidos. Irán depende de la importación de gasolina ya que no tiene capacidad suficiente de refinado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.