Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso de EEUU mantiene los métodos de investigación antiterrorista

27/05/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sancionado la extensión por cuatro años más de los preceptos de la Ley Patriota sobre métodos de lucha antiterrorista. Obama tuvo que firmar la medida durante su estancia en la cumbre del G-8 en Deauville (Francia) pues el plazo expiraba en la medianoche del jueves.

La renovación había salido adelante horas antes con 72 votos a favor y 23 en contra en el Senado, y con 250 frente a 153 en la Cámara de Representantes. El portavoz de la Casa Blanca Nick Shapiro adelantó poco después que Obama sancionaría la medida en cuanto tuviera oportunidad. Un asesor de Presidencia ha detallado que el mandatario ha utilizado un 'autobolígrafo', un mecanismo que reproduce su firma.

Más sobre

Los agentes de orden público podrán seguir recurriendo a las conocidas como "escuchas itinerantes", pensadas para rastrear a los sujetos que cambian frecuentemente de localización. Además, podrán seguir la pista de los "lobos solitarios", los sospechosos no relacionados con ningún grupo en particular, y dispondrán de acceso a ciertos registros empresariales.

Finalmente, no prosperaron las enmiendas con las que los demócratas y algunos republicanos pretendían salvaguardar ciertas libertades civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1772
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.