Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso dota a Chávez con 1.020 millones

09/12/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este miércoles el presupuesto para 2010, propuesto por el Gobierno, que suma un total de 74.142 millones de dólares (50.358 millones de euros), de los cuales cerca de 1.500 millones de dólares (1.020 millones de euros) irán a parar al Ministerio de la Presidencia con un incremento del 638 por ciento respecto a 2009.

El Congreso informó de que la aprobación se llevó a acabo sin necesidad de reformar la Ley de Presupuestos y explicó que el cálculo se realizó conforme al precio del petrolero, de 40 dólares por barril, y al nivel de producción, de 3, 176 millones de barriles diarios de crudo.

El legislativo aprobó una dotación presupuestaria de 1.500 millones de dólares al Ministerio de la Presidencia, lo que representa un incremento del 638 por ciento respecto al año anterior, argumentando que será Chávez quien gestione personalmente los proyectos sociales.

El monto restante de los presupuestos se destinará casi por completo a la producción alimenticia, a subsanar el déficit del fondo para la vivienda, en mejorar las infraestructuras del país y al desarrollo del sector energético, perfeccionando el suministro eléctrico, así como a la reorganización de la banca nacional, tras la intervención estatal de siete entidades bancarias.

Asimismo, se aprobó el presupuesto anual de la AN a la que corresponde una partida total de por 380, 2 millones de dólares (209, 7 millones de euros) destinados a distintos proyectos como la conservación y el acondicionamiento del Congreso, del edificio de la antigua Corte Suprema de Justicia, de los museos bolivarianos y la modernización de la plataforma tecnológica.

Los legisladores aprobaron también la Ley de Endeudamiento para 2010 por 16.391 millones de dólares (11.157 millones de euros), de los cuales 4.787 millones de dólares (3.258 millones de euros) servirán para hacer frente a la deuda pública.

La comisión de finanzas del Congreso aclaró que la partida de endeudamiento tiene como objetivo principal dar continuidad a los planes de inversión social y a los proyectos de sectores estratégicos para el país como el agrícola, el energético, el petrolífero y las infraestructuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2560
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.