Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Congreso chileno rechaza "actitud provocadora" de Humala

21/08/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Congreso chileno ha censurado este miércoles la "actitud provocadora" del Gobierno peruano, por aprobar un mapa en el que se detallan los nuevos límites entre Perú y Chile.

"Rechazamos categóricamente la actitud provocadora del Gobierno de Perú que dificulta gravemente la construcción de una verdadera y amplia integración", ha señalado la institución chilena, en alusión a un acuerdo firmado por unanimidad por el Senado de Chile.

Asimismo, los diputados chilenos han exigido a su Gobierno que convoque a consultas al embajador de Chile en Perú, tras la acción efectuada por el país vecino.

"Se requiere la más pronta y precisa reclamación por parte del Gobierno de Chile a través de la Cancillería, y por cierto debe llamar al embajador a informarse de manera inmediata", reza el acuerdo.

Más sobre

De igual modo, los parlamentarios han destacado que el recién acto firmado por el presidente peruano, Ollanta Humala, provocará tensiones entre los dos países vecinos.

"Nosotros lamentamos que el señor Humala esté tomando este tipo de decisiones donde lo vemos más motivado por su popularidad interna, lo que lo está llevando a tratar de crear un enemigo externo en Chile", ha declarado uno de los diputados.

Esta reacción por parte de Chile se produce después de que el presidente peruano firmara el martes un documento, llamado "La Carta del Límite Exterior", en el que se aprueban las nuevas fronteras marítimas de Perú con Chile.

El pasado 27 de enero, la Corte de La Haya fijó una nueva frontera marítima entre Chile y Perú, en un intento por zanjar los conflictos entre ambas partes.

Tras haber sido publicada la decisión de la CIJ, los dos países prometieron cumplir la sentencia, mientras que la mandataria chilena, Michelle Bachelet, consideró el fallo como "una pérdida dolorosa".

myd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.