Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Congreso aprueba una medida provisional

09/04/2011 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado este sábado una medida provisional que va a permitir mantener por una semana más los presupuestos actuales para evitar la paralización del Gobierno. La Cámara de Representantes ha aprobado de manera aplastante esta solución provisional justo antes de que esta superara el mismo trámite en el Senado, y ahora solo falta la firma del presidente, Barack Obama.

El presidente y los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, el republicano John Boehner y el demócrata Harry Reid, respectivamente, han pactado finalmente las nuevas cuentas públicas, las cuales contemplan una reducción del gasto que alcanza los 37.800 millones de dólares (más de 26.000 millones de euros).

Dentro de este plazo, el órgano legislativo deberá redactar y aprobar los presupuestos acordados hace unas horas, que más adelante serán ratificados por Obama.

Técnicamente, estos líderes agotaron el plazo límite de la medianoche (seis horas más en la España peninsular), pero gracias a la iniciativa del Congreso, el Departamento de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca no ha ordenado al Gobierno que interrumpiera sus servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.