Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghost Rider escriba una noticia?

Congreso de EU aprueba fondos para México

19/06/2009 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apoyo para México, entre otras cosas, el senado americano aprobo una ley para apoyar sus efectivos en Irak, eyuda exterior y combatir influenza

El Congreso de Estados Unidos enviará al presidente Barack Obama una ley de gastos de defensa suplementarios de 106 mil millones de dólares, aprobada ayer para financiar las guerras en Irak y Afganistán y la lucha antidrogas en México. El Senado aprobó la medida con 91 votos a favor y cinco en contra, dos días después de que la ratificara la Cámara de Representantes en una votación más estrecha de 226-202. La iniciativa cubre los gastos de defensa para Irak y Afganistán para lo que resta del año fiscal 2009, que concluye el próximo 30 de septiembre.

El Pentágono había presionado por la aprobación del proyecto de ley porque a las Fuerzas Armadas le urgen los nuevos fondos para continuar sus operaciones militares. En la actualidad, Estados Unidos tiene alrededor de 138 mil efectivos militares en Irak, según la Casa Blanca. Entre otros elementos, la ley autoriza cerca de 80 mil millones de dólares para Irak y Afganistán, unos 10 mil millones de dólares en ayuda exterior, y otros 7 mil 700 millones para combatir la pandemia de la gripe A.

La legislación incluye 420 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida,

La legislación incluye 420 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida, un plan de seguridad regional de mil 400 millones de dólares lanzado en 2007 para ayudar a México y Centroamérica en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghost Rider (29 noticias)
Visitas:
12339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.