Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acc Prensa escriba una noticia?

Un congreso analiza las consecuencias psicológicas de las enfermedades dermatológicas

16/03/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos de la Sociedad Europea de Dermatología y Psiquiatría se reúnen en Zaragoza del 17 al 19 de marzo

Las enfermedades crónicas de la piel, en particular la psoriasis y la dermatitis atópica, disminuyen de forma clara la calidad de vida del paciente. Con frecuencia, estos pacientes sufren consecuencias a nivel psicológico, como depresión o miedo a ser estigmatizados. En muchas ocasiones, este tipo de enfermedades también afectan a la vida laboral del enfermo, provocando que se ausenten más del trabajo o que sean menos productivos.

La carga psicológica y social que suponen las enfermedades crónicas de la piel es uno de los temas que se tratarán en el 14 Congreso de la Sociedad Europea de Dermatología y Psiquiatría (ESDaP 2011), que se celebrará del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Congresos Expo Aragón de Zaragoza.

Este será además el tema central del Satellite Symposium organizado per LEO Pharma, un laboratorio farmacéutico que investiga en tratamientos para varias enfermedades dermatológicas, en especial las crónicas. La compañía también presentará una ponencia sobre la importancia de la actitud del paciente en el tratamiento de las enfermedades crónicas de la piel.

La carga psicológica y social que suponen las enfermedades crónicas de la piel será el tema central de simposio satélite organizado por el Laboratorio LEO Pharma

Otras cuestiones que se debatirán en el congreso son los desórdenes psicosomáticos que representan algunas enfermedades de la piel; la calidad de vida y la depresión en los pacientes de enfermedades dermatológicas crónicas; la respuesta psicológica al estrés en la psoriasis; la influencia de episodios de la infancia en el eczema atópico, y los aspectos psicológicos de las enfermedades de transmisión sexual.

En el congreso intervendrán expertos de nivel internacional en psicodermatología, como dermatólogos, psicólogos, psiquiatras, médicos y enfermeras que desarrollan su carrera en este campo.

El comité organizador del congreso lo integran la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Ciencias Médicas de Aragón y el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.


Sobre esta noticia

Autor:
Acc Prensa (8 noticias)
Visitas:
3953
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.