Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Congresistas de Estados Unidos exigen el fin de la persecución a Falun Gong

23/03/2010 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jan Jekeliek y Gary Feuerberg- La Gran Época

Washington. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el 12 de marzo de 2010, casi por unanimidad, una resolución exigiendo el fin de la persecución de los practicantes de Falun Gong en China.

La Resolución 605 de la Cámara demanda al régimen chino que "cese inmediatamente y desista de su campaña de persecución, intimidación, encarcelamiento y tortura a practicantes de Falun Gong, que suprima inmediatamente la Oficina 610, un aparato de seguridad extrajudicial con la misión de 'erradicar' a Falun Gong".

La diputada de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen (republicana de Florida.), presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, redactó la resolución.

La representante republicana, Ileana Ros-Lehtinen. (Jan Jekielek/The Epoch Times)

La disciplina espiritual Falun Gong se basa en verdad, benevolencia y tolerancia.

Sin embargo, estas personas inocentes son brutalmente perseguidas por el régimen chino, cuyas atroces tácticas incluyen la extracción de órganos de practicantes de Falun Gong y el acoso violento, incluso a practicantes que viven en Estados Unidos", declaró.

Los nominados al Premio Nobel de la Paz, abogados y defensores de derechos humanos David Kilgour y David Matas documentaron la extracción forzada de órganos de prisioneros de consciencia de Falun Gong en su libro, "Cosecha Sangrienta: La matanza de practicantes de Falun Gong por sus órganos".

Falun Gong o Falun Dafa, es una disciplina espiritual que fue presentada al público por primera vez en China continental en 1992. El 20 de julio de 1999, el entonces líder del partido comunista chino, Jiang Zemin, comenzó la persecución de esta práctica espiritual.

La Resolución de la Cámara 605, "expresa su simpatía por los practicantes de Falun Gong y sus familiares que han sufrido persecución, intimidación, encarcelamiento, tortura e incluso la muerte durante la década pasada, solamente por sus creencias personales".

La resolución fue adoptada por 412 miembros a favor, uno en contra y 17 abstenciones. El único que se opuso fue el representante Ron Paul (republicano de Texas), conocido por oponerse a las leyes que ve como injerencia en los asuntos de otro país.

Pekín reaccionó con firmeza. "La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución sobre Falun Gong con acusaciones sin fundamento y que confunde lo correcto con lo incorrecto", declaró el portavoz de Relaciones Exteriores, Qin Gang, de acuerdo a la AFP. "China se opone firmemente a la resolución".

El Congresista Chris Smith (republicano de Nueva Jersey) dijo que una "de las cosas inapreciables de esta resolución es que documenta oficialmente la violencia patrocinada por el régimen chino en suelo americano, en contra de ciudadanos estadounidenses".

Muchos practicantes de Falun Gong huyeron a los Estados Unidos y el régimen (chino) les ha seguido hasta aquí, lanzando ataques cibernéticos contra sus sitios de Internet americanos, infiltrándolos con agentes e incitando a las turbas para acosarlos y golpearlos, como fue el caso de Nueva York el año pasado", continuó el Sr. Smith.

La aprobación y el texto específico de esta resolución, es particularmente importante porque demuestra que la persecución a Falun Gong en China es tan grave como antes"., dijo Browde Levi, director ejecutivo del centro de Información de Falun Dafa. "En la China de hoy, la realidad es que millones de practicantes inocentes de Falun Gong están en peligro constante de ser detenidos arbitrariamente, torturados o asesinados".

Tras la aprobación de la resolución, la congresista Lynn Woolsey (demócrata por California) expresó: "En 2002, fui la autora de una resolución que expresaba la actitud del Congreso ante la represión a Falun Gong por el régimen chino, tanto en los Estados Unidos como en la República Popular China. Desgraciadamente, ocho años después, la persecución continúa".

"El contenido de la resolución [605] igualmente hace hincapié en que la obtención de la verdadera libertad y protección de derechos humanos para todos los chinos, se alcanzará cuando termine la persecución a Falun Gong. ¿Cómo puede desarrollarse una sociedad civil próspera, cuando decenas de millones de personas son perseguidas de tal forma?", dijo Browde.

En los últimos 10 años, los practicantes de Falun Gong en China han sido torturados, asesinados, enviados a campos de trabajo forzado, enviados a centros de lavado de cerebro, y soportado toda clase de represión, según numerosos informes de gobiernos, de ONGs, como los citados en la resolución.

Según el último informe de derechos humanos del Departamento de Estado sobre China, el grupo de Falun Gong fue "'seleccionado específicamente para ser maltratado brutalmente', el simple hecho de creer en la disciplina, sin practicarla públicamente, basta para que los practicantes sean castigados o encarcelados, " dijo la congresista Diane Watson (demócrata-California).

"Es importante no desestimar el impacto mundial real que esta resolución tendrá. Primero, al expresar la posición oficial del Congreso de los EE.UU., un líder en el mundo libre, establece un ejemplo para los legisladores alrededor del mundo. Segundo, mientras se traduce el texto al chino y circula en la web de toda China, generará una esperanza significativa para millones que sufren persecución y alentará la lucha no violenta contra el abuso. Además, al exponer la mentiras del partido comunista y hacer una reafirmación de solidaridad con las víctimas, dará que pensar a los posibles perseguidores, " afirmó


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (993 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.