Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Congresistas de EEUU defienden en Honduras su apoyo a los comicios

06/10/2009 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres congresistas republicanos estadounidenses desplazados a Honduras para conocer la situación que vive el país centroamericano tras el golpe de Estado defendieron este lunes el reconocimiento de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 29 de noviembre y, asimismo, instaron a la Administración de Barack Obama a reanudar su ayuda, suspendida a raíz del golpe de Estado.

Los representantes por el estado de Florida Ileana Ross Lehtinen y los hermanos Lincoln Díaz Balart y Mario Díaz Balart, defendieron tras reunirse con el presidente 'de facto' Roberto Micheletti que el pueblo hondureño desea elecciones "libres, independientes, transparentes, sin fraude". "Y para eso necesitamos la ayuda mundial", apostilló Ross Lehtinen, en rueda de prensa junto a Micheletti.

"Me preocupa mucho que muchos países no van a enviar personas para ser observadores y eso es un problema porque necesitamos personas independientes para mirar las elecciones y declararlas legítimas o no legítimas", reconoció la representantes de origen cubano.

"Este presidente dice vengan todos, congresistas, senadores, de todo el mundo, invitados a Honduras, invitados a inspeccionar estas elecciones, eso es muy opuesto a lo que se ha visto en otras supuestas democracias", agregó, en alusión al presidente 'de facto' hondureño, Roberto Micheletti, no reconocido como tal por la comunidad internacional.

La representante republicana dejó claro que para ella Micheletti "es el presidente de Honduras" dado que Zelaya "no ha cumplido con la Constitución" del país. "Él no cumplió y lo dice claramente y no cumplió con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, ni con las leyes del Congreso Nacional y con el deseo del Tribunal Supremo Electoral", recalcó.

AYUDA Y VISADOS

Ross Lehtinen instó a Washington a restablecer su ayuda no humanitaria a Honduras y, asimismo, criticó la decisión del Gobierno de Obama de suspender los visados para funcionarios del Gobierno 'de facto' al considerar que "esas medidas solo dañan al pueblo".

"Los recortes de los Estados Unidos hacia Honduras se tienen que restaurar, no se debe quitar más los fondos de la Cuenta del Desafío del Milenio", reclamó.

Respecto a la restricción de visados impuesta por Washington, la representante republicana consideró que no es sólo una medida contra el pueblo hondureño sino que resulta "irónico" y "absurdo" tratar de impedir la entrada a un Gobierno constitucionalmente electo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.