Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Congresistas desafían a Obama por no informar canje de Bergdahl

10/09/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Cámara de Representantes de Estados Unidos, condenó la actuación del presidente norteamericano, Barack Obama, cuando canjeó cinco líderes talibanes por el sargento Bowe Bergdahl, por no haber informado a los congresistas un mes antes del intercambio.

Meses después del intercambio, la condena formal de la cámara baja del Congreso fue aprobada ayer martes, el mismo día en que el mandatario declaró que puede actuar, sin la autorización del Congreso, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)

Con el apoyo de 22 demócratas unidos a la mayoría republicana, la resolución contra Obama fue aprobada en la Cámara de Representantes por 249 votos a favor y 163 en contra.

Por su parte, el líder republicano en la Cámara, John Boehner, denunció tras la votación, que el Gobierno está "alentando a los enemigos" de EE.UU. "Al liberar a cinco principales comandantes talibanes, la administración de Obama hizo que los estadounidenses vivan menos seguros".

Más sobre

También, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, una agencia federal de vigilancia, señaló el pasado agosto que el Departamento de Defensa había violado la ley de Estados Unidos al no informar al Congreso antes de la liberación de los talibanes.

Aunque la resolución no tiene valor jurídico, se considera un castigo para Obama antes de que ofreciera la noche de este miércoles (sobre las 01H00 GMT del jueves), un discurso sobre su estrategia de "degradar y por último destruir"

al grupo takfirí EIIL, que realiza sus actos violentos en Siria e Irak.

En mayo pasado, las autoridades estadounidenses pactaron un acuerdo de canje con los talibanes, tras el cual cinco integrantes de este grupo terrorista fueron excarcelados a cambio de la entrega del sargento Bergdahl.

Nas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.