Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La congresista Giffords ya respira por sí misma

11/01/2011 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La congresista republicana Gabrielle Giffords, herida de gravedad durante un tiroteo el sábado pasado, ya es capaz de respirar por sí misma, según explicó este martes por la tarde el jefe de neurocirujía del hospital donde se encuentra, Michael Lemole, responsable de desvelar ante los medios el parte médico de la política.

Lemole, miembro del Centro Médico Universitario de Tucson (Arizona), indicó en rueda de prensa que Giffords responde a órdenes simples, aunque sigue intubada para prevenir complicaciones como neumonía.

En este sentido, destacó que la congresista está "progresando" y que no se han registrado "problemas" en su evolución. Sin embargo, su estado sigue siendo muy grave, en opinión de los médicos que la atienden.

El doctor adelantó que, a partir de ahora, gran parte de la recuperación depende de la propia paciente y rehusó fijar fechas, ya que depende del ritmo al que evolucione Giffords y no de un calendario que puedan fijar los médicos de antemano, informan los medios norteamericanos.

Giffords fue alcanzada en la cabeza por una bala durante un acto político en la localidad de Tucson. El autor confeso de los disparos, Jared L. Loughner, provocó además la muerte de seis personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.