Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Congregacion Israelita de la Mision Israelita del Nuevo Pacto Universal

31/05/2009 18:34

5 Congregacion peruana avanza a grandes pasos con los 10 mandamientos

5

Se ha notado la proliferación de templos y seguidores de la llamada “Congregación Israelita del Nuevo Pacto Universal”, que con audacia se autoproclaman como los verdaderos Hijos de Dios. sobre todo, presentan al nuevo “Mesías”, llamado Ezequiel Ataucusi Gamenal, considerado por los seguidores de esa secta como el nuevo Jesucristo que ha nacido en Occidente.

Siendo de origen peruano, esa secta es de mucho cuidado para las iglesias evangélicas peruanas, debido a su agresividad contra ellas y a su proselitismo continuo. El movimiento se extiende a lo largo y ancho del Perú, y está trabajando actualmente en otros países latinoamericanos.

La “Congregación Israelita del Nuevo Pacto Universal” se originó en la sierra peruana del Departamento de Junín a principios de la década de los años cincuenta. El ciudadano peruano Ezequiel Ataucusi Gamonal decía haber recibido una revelación especial de Dios en que fue nombrado “como el nuevo Mesías y comisionado para predicar de nuevo la totalidad de la ley de Dios en todo el mundo”.

El ciudadano peruano Ezequiel Ataucusi Gamonal decía haber recibido una revelación especial de Dios

Aseguraba que Dios ha escogido al Perú para bendecir a todo el mundo. Los peruanos debían aceptar al “nuevo Mesías” y obedecer sus enseñanzas. Afirmaba que se le encomendó levantar la nueva iglesia que debía llamarse “Congregación de los Israelitas del Nuevo Pacto Universal”, pues todas las iglesias existentes se habían olvidado de la ley de Dios.

En el año 1955 un grupo perteneciente a la misión Adventista, ubicado en el pequeño pueblo de Piñaplas, Departamento de Junín, aceptó las “revelaciones especiales” que Ezequiel Ataucusi anunciaba con una vehemencia extraña. Pronto lo reconocieron como el “nuevo Mesías”. Usando versículos de la Biblia.

Los adeptos de Ezequiel Ataucusi están convencidos de que tienen el verdadero mensaje. Emplean citas bíblicas como: Ezequiel 24:24, Juan 1:14, 4:25 y Deuteronomio 18:15.

Sintesis:Fundador: Ezequiel Ataucusi Gamonal Lugar de Origen: Perú Fecha: 1955 Síntesis Doctrinal Su doctrina es un sincretismo que toma elementos de las tradiciones incaicas, la fe católica y otras fuentes cristianas, a la vez que muestra una tendencia claramente judaizante. Afirma que la Iglesia Católica abandonó el verdadero camino tras la firma del edicto de Constantino, con lo que la humanidad habría ingresado en un período de oscuridad hasta 1955, cuando Ezequiel Atacusi Gamonal recibió de Dios la revelación de sus planes para restaurar la Alianza con el hombre. Perú es el escenario del Nuevo Pacto y del Nuevo Pueblo Elegido de la Alianza. Sostienen que la dinastía cuzqueña y la incaica habrían recibido la revelación de la verdad, por lo que habrían practicado un cristianismo camuflado de religión solar. También ellos habrían recibido su propio Decálogo, que estaría guardado en Huayna Picchu.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Patricia M (14/06/2009)

Me alegro encontrar en la web sobre la congregacion en la que pase parte de mi juventud no olvidando reconocer que fue el tiempo mas feliz de mi.

2
+ -
Responder

Javier (19/12/2009)

Se olvida el autor que la doctrina del Maestro Ezequiel se basó en la observancia de Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

2
+ -
Responder

Nana (26/12/2009)

Se nota a leguas que quièn escribe no se ha preocupado por estudiar e investigar, si no que se atiene a simples comentarios que va escuchando por ahi.

1
+ -
Responder

vane (31/01/2010)

creo que para ustedes periodista les falto convivir con los israelitas para saber mas de ellos y no solo ver pq lo hacen sino meterse e introducirse pq los verdaderos periodistas deben que vivir su noticia .

-1
+ -
Responder

marco (23/06/2011)

yo soy testigo de mi maestro ezequiel ataucusi gamonal el rey de dios que es su hijo jonas el mismo es maestro ezequiel has que entiendan la humanidad