Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Congelan los depósitos del Banco Central argentino en la Reserva Federal estadounidense

12/01/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez de Distrito Sur de Nueva York Thomas Grisea congeló este martes los depósitos que el Banco Central argentino tiene en la Reserva Federal, tras la reciente crisis desatada entre el Gobierno argentino y el banco emisor del país iberoamericano para poder utilizar sus reservas para pagar el vencimiento de la deuda argentina en 2010, algo que rechaza el Banco Central.

Así lo confirmaron este martes los diarios 'Clarín' y 'La Nación' citando fuentes del banco emisor argentino, sin difundir el valor al que ascienden los depósitos congelados.

El juez Grisea está al frente del caso que se inició tras la denuncia que presentaron varios tenedores de deuda argentina que no participaron en el canje de deuda impulsado por el Ejecutivo argentino en 2005.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un decreto el pasado jueves para destituir al presidente del Banco Central del país por "por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público" para castigar su negativa a entregar 6.569 millones de dólares (4.540 millones de euros) procedente de las reservas federales para el Fondo Bicentenario, creado para pagar pagar los vencimientos de la deuda pública en 2010.

El decreto fue revocado el viernes por una juez dando lugar a un recursos presentado por el titular del Banco Central. Horas antes de revocar el decreto, la jueza había desautorizado al Ejecutivo argentino tras su propuesta de utilizar las reservas federales del Banco Central de Argentina para pagar los vencimientos de deuda de este año, dejando esta decisión en manos del Congreso dado que la Constitución argentina sólo permite utilizar las reservas del Banco Central para pagar préstamos de instituciones internacionales.

El origen de la crisis radica en la divergencia entre el presidente del banco emisor y de la presidenta a la hora de utilizar las reservas del Banco Central para pagar el vencimiento de la deuda pública en 2010, algo que rechaza el actual titular del Banco Central.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4343
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.