Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 27 congelan los activos financieros en Europa de Gbagbo, su esposa y otras 83 personas

14/01/2011 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Veintisiete han acordado este viernes congelar los activos financieros del presidente de Costa de Marfíl, Laurent Gbagbo, su esposa y otras 83 personas responsables de la represión contra los seguidores del presidente electo legítimo, Alassane Outtara. Asimismo, han aprobado congelar los activos de otras once entidades y empresas.

Los embajadores ante el Comité Político y de Seguridad de la UE, encargado del seguimiento de la actualidad internacional y de preparar las misiones europeas, han acordado este viernes reforzar las sanciones contra Gbagbo y sus seguidores, que ya tenían prohibido viajar a territorio de la UE desde finales de año, han explicado a Europa Press fuentes comunitarias.

Las fuentes consultadas han confirmado que los Veintisiete han acordado congelar los activos financieros de un total de 85 personas, incluidas Gbagbo y su esposa, así como de otras once entidades y empresas.

Se espera que las nuevas sanciones sean publicadas este sábado en el Diario Oficial de la UE, cuando entrarán formalmente en vigor, han explicado las fuentes consultadas.

Los Veintisiete acordaron impedir la entrada en territorio comunitario a 19 personas, incluido Gbagbo, el pasado 22 de diciembre, lista que fue ampliada el pasado 31 de diciembre a otras 59 personas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE advirtieron de su intención de adoptar sanciones contra Costa de Marfil durante la última cumbre del pasado 17 de diciembre en Bruselas en respuesta a la actitud de Gbagbo, que ha rechazado reconocer la victoria del candidato opositor Alassane Outtara, pese a que la ha avalado la ONU. Más de 200 personas han muerto en enfrentamientos entre partidarios de uno y otro en las últimas semanas, según cálculos de la propia ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.