Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Congelan los activos de tres ex colaboradores de Mubarak

04/04/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha congelado este lunes los activos de tres ex colaboradores del presidente depuesto Hosni Mubarak cumpliendo así con la petición de los manifestantes de tomar medidas contra las figuras del anterior Ejecutivo.

Fathi Sorur, el ex presidente de la cámara baja del Parlamento; Safwat el Sherif, un veterano miembro del Partido Nacional Democrático (PND) y presidente de la cámara alta del Parlamento; y Zakaria Azmi, un antiguo socio, son los ex colaboradores de Mubarak cuyos activos han sido congelados, según ha informado la agencia de noticias egipcia MENA. Dicha congelación también se aplicará a los bienes de sus respectivas esposas e hijos.

El fiscal del Estado ha ordenado a las autoridades que supervisen las investigaciones a Sorur, El Sherif y Azmi.

El responsable del comité que se encarga de investigar los bienes obtenidos ilegalmente por la cúpula del Gobierno de Mubarak, Essam el Gawahri, prohibió la semana pasada que ninguno de estos tres antiguos altos cargos abandonaran Egipto después de que se les descubriera ingentes cantidades de riqueza acumulada.

Más sobre
Noticias relacionadas

Varios políticos y empresarios cercanos a Mubarak están siendo investigados por cargos de malversación de fondos y corrupción desde que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas tomara el poder tras la dimisión de Mubarak.

El pasado viernes, miles de egipcios se manifestaron en el centro de El Cairo, la capital, reclamando que Mubarak y los más altos dirigentes de su Ejecutivo sean juzgados y acusados de corrupción y enriquecimiento ilegal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.