11:31 (26-05-2012)
MQN - Sociedad
Publicada el 30-12-2011 11:42 0 4

Congelación de sueldos para funcionarios en 2012

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

Ha llegado el día de los recortes. El Gobierno presidido por Mariano Rajoy aprueba hoy su primer ajuste presupuestario, que limitará el gasto del Estado en los primeros meses de 2012 e incluirá la congelación del salario de los funcionarios, aunque excluirá las pensiones, que subirán un 1%.

El Ejecutivo ha informado hoy a los sindicatos de la función pública de que en 2012 seguirán congelados los salarios de los trabajadores públicos, informa Efe. Además, les ha comunicado que la tasa de reposición de funcionarios en la Sanidad y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado será del 10 % en ambos casos. En el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se anunció que la tasa de reposición en 2012 sería del 0 %, salvo para los servicios básicos y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Frente al aumento para los pensionistas, los funcionarios previsiblemente se quedarán con el mismo sueldo, tras la rebaja de 2010 y la congelación de 2011, ya que una subida está descartada y una nueva bajada parece menos probable a tenor de lo expresado por Rajoy en las últimas semanas. El Gobierno congelará también en 641, 4 euros mensuales el salario mínimo interprofesional, que supone el suelo retributivo para el sector privado.

Añade tu comentario

Comentarios de Congelación de sueldos para funcionarios en 2012

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: MQN - Sociedad (731 noticias)

Fuente: miraquenoticia.com

Visitas de esta noticia: 213

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia