Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Confusión por supuesta renuncia de embajadora siria en Francia

08/06/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La televisión francesa informó hoy que la embajadora siria en ese país, Lamia Shakkour, había renunciado a su cargo en protesta por la violenta

La televisión francesa informó hoy que la embajadora siria en ese país, Lamia Shakkour, había renunciado a su cargo en protesta por la violenta represión de las protestas en su país, lo que luego fue presuntamente desmentido por ella ante medios sirios.

El canal France 24 reprodujo una grabación de la diplomática en la que ésta anunciaba su dimisión. La emisora indicó que ubicó a Shakkour en el mismo teléfono que utilizó en contactos previos con la diplomática.

"La respuesta del gobierno no ha sido la correcta", se escucha en el presunto mensaje de Shakkour. "No puedo apoyar este ciclo de violencia. No puedo ignorar a todos los manifestantes que han muerto con honor y cuyas familias viven ahora el dolor", agregó leyendo aparentemente una declaración preparada.

"Reconozco la legimitidad de las demandas del pueblo por más democracia y libertad", indicó.

Pero poco después, en un mensaje grabado supuestamente por la embajadora, desmintió la renuncia al cargo, insistió en que la información era falsa y amenazó con una acción legal.

Más sobre

Este último mensaje fue emitido por la televisión siria, según la agencia oficial de noticias Sana.

"Estoy muy irritada con esta falsa noticia que surgió en algunos canales árabes y extranjeros... Es parte de la propaganda engañosa cuyo único objetivo es el de socavar la credibilidad de Siria", indicó.

"En las próximas horas daré una declaración en francés en el canal francés más mirado y popular para negar esta noticia", aseguró.

Por su parte, France 24 mantiene la veracidad de su historia. Shakkour le habría dicho a la emisora que informó al gobierno del presidente Bashir al Assad de su decisión de dejar el cargo con efecto inmediato.

Si la dimisión se confirma, sería la primera embajadora siria que renuncia por la violencia en su país, que ha costado la vida ya a más de 1.000 personas desde el comienzo de las protestas en marzo, según grupos de derechos humanos.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.