Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

¿Quién da más?...conflictos en la pareja por el dinero

10/03/2011 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Generalmente, el tema del dinero en las parejas es la causa de conflicto, por lo que es importante que ambos conversen sobre cómo sera el manejo del dinero cuándo estén casados o vivan juntos

muchas veces el dinero juega un rol de 'control hacia el otro', transmitiendo que 'quien paga es quien manda' en la pareja. Sin embargo, la mayoría de las parejas evitan hablar de ello y creen que con amor todo se resuelve, pero es importante la comunicación y la planificación, para llegar a un acuerdo a este respecto y evitar conflictos.

Hoy en día, la mujer ocupa un papel más activo dentro del medio laboral, en el cual ambos trabajan y no se sienten en desventaja; ambos son proveedores, no únicamente el hombre.

El tema del dinero es una causa común de rupturas en la relación. Está relacionada con la manera en la que ambos se han educado; quién aporta el dinero y cómo lo manejan. No obstante, este tema comienza desde la relación de noviazgo, es decir, quién paga qué, por ejemplo: el cine, las comidas, etc. cada vez es mas común que ambos cooperen, debido que ambos trabajan.

Cuando el problema económico deriva de la falta de empleo, también es detonador de conflicto y la pareja se pone más susceptible ante cualquier situación, por lo cual es importante tener una comunicaron sólida para evitar problemas en la relación de pareja.

¿Cómo solucionarlo?

Algunas parejas deciden juntar su dinero, mientras que otros prefieren manejarlo individualmente y aportar con los gastos de la casa en forma proporcional a sus ingresos.

Pero esto será decisión de cada pareja.

Lo importante es platicarlo juntos y ver los conflictos que la pareja está teniendo relacionados con el dinero, qué le molesta a cada uno del otro en este sentido y cómo lo podrían solucionar. El llevar una organización sobre la economía familiar, controlando los gastos y estableciendo prioridades es una excelente forma de manejar este tema con una visión de futuro.

Si esto no se logra debido a que ninguno quiere ceder es importante que pidan ayuda psicológica, para poder exponer sus motivos y llegar a un acuerdo, ya que muchas veces en el fondo existen otro tipo desituaciones como la manipulación o el control.

Fuente:terra.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
3527
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.