Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El conflicto político desde la optica de un ciudadano común

16/12/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Acaso los unió el espanto? Despues de varios días de agresiones entre el gobierno de la Ciudad y el gobierno Nacional hubo acuerdo. Claro porque mientras ellos se agredían con palabras la gente se mataba a palos

La otra noche sentado frente al televisor, y como buen ciudadano que aporta al país con su trabajo, una vida sin sobresaltos, seis hijos bien educados trabajadores y estudiosos entre otras cosas, pude ver desde mi sillón esa imagen que realmente parecía salida de un cuento de hadas. Después de tantas peleas del gobierno, acusaciones de ida y vuelta con la Ciudad, como si se trataran de dos países diferentes, aparecen como por encanto frente a la pantalla del televisor; Aníval Fernandez y Horacio Rodríguez Larreta juntos para dar el anuncio del acuerdo entre La Ciudad y La Nación.

¡Que imagen para un ciudadano que quiere vivir en paz, que no le interesan los conflictos de izquierda y de derecha, que solo quiere que los que gobiernan lo hagan de la mejor manera, y que el derecho sea como nos lo han enseñado en la escuela: Que mi derecho termina donde comienza el de los demás!

Si bien hoy día se exceden esas barreras y se multiplican las interpretaciones de la justicia, a lo menos esa imagen de ver a los funcionarios trabajando juntos para resover los problemas del país como gente madura y responsable, a uno como ciudadano, le da cierta tranquilidad suficiente como para terminar el año en paz.

Según fuentes de Clarín:

“Hubo buen clima y voluntad de resolver esto de una vez”, contaron con discurso calcado un ministro nacional y un funcionario macrista. Hubo algunas refriegas sobre cómo se financiarían las nuevas viviendas.

Fuentes de ambos sectores coincidieron en que fue la Nación la que puso sobre la mesa las dos ofertas que destrabaron el acuerdo: poner un peso por cada peso que ponga la Ciudad y que quienes usurpen tierras perderán el derecho a los planes sociales.

Ahora, digo yo: Era más que obvio lo que iba a suceder, todo este conflicto se transformaría en una especie de efecto dominó, y ¿Acaso la ciudad no es parte del país? Si se desencadena una usurpación en cadena ¿Esa situación donde iría a ocurrir, sino dentro del país? Era necesario un acuerdo, es más; era urgente porque la gente se mataba y ¿Como sonarían las palabras de Aníval Fernandez: "Usurpar no es delito" en los oídos necesitados de la gente sin techo?

Bueno, al menos aunque haya muchas cosas que limar, el acuerdo es bienvenido, y creo que esto a la presidenta no la rebaja sino que la engrandece, porque es bueno de vez en cuando bajar un cambio.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.