Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J Ricardo Montoya escriba una noticia?

Conflicto Internacional entre México y España "Gracias" a Miguel Osorio

16/11/2009 18:40

0 El gobierno de Hidalgo elaboró un cartel contra el H1N1 donde indebidamente uso una foto del alcalde de Madrid y de la lider del PP

0

Por fin lo logro Miguel Osorio Chong, gobernador del estado de Hidalgo (México) su tan ansiada "proyección internacional" en aras de la candidatura del PRI a la presidencia de la República..

La semana pasada, la piblicación en el diario español La Razón de una fotografía de un cartel elaborado por la Secretaría de Salud de la entidad para prevenir el H1N1 donde se insertó una fotografía donde aparece el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón abrazando y besando (en la mejilla) con “efusividad” excesiva a Esperanza Aguirre, líder del Partido Popular provocó que el internacionalmente desconocido Miguel Osorio tuviera sus "15 minutos" de fama mundial.

El problema fue que la polémica foto apareció en un recuadro del cartel, cruzada con una raya transversal y una "X".

Obviamente, cuando en Madrid salió -en primera plana y en colores- la fotografía, los opositores al Partido Popular lo utilizaron para "botanear" a Gallardon y a Esperaza Aguirre. "Hasta en México saben lo nocivo que es PP " llegaron a decir algunos de los rivales políticos de ambos personajes.

La foto provocó la molestía de los dirigentes del PP, quienes amenazaron son exigir al presidente Zapatero que interpusiera una queja diplomatica ante el gobierno de México. Esto quedó diluido cuando, la noche del pasado 12 de noviembre- cuando la mayor parte de los diarios mexicanos ya habían "cerrado" edición- Miguel Osorio, con "la cola entre las patas" llamó a los representantes de diversas agencias internacionales de noticias -particularmente la española EFE y la norteamericana AP- para pedir disculpas.Aun así, el único diario que sacó la nota al día siguiente, en primer plana fue El Independiente de Hidalgo.

De acuerdo al cable de AP, Osorio responsabilizaba del "error" a una supuesta agencia de publicidad contratada para elaborar el cartel, lo cual fue contradecido al día siguiente por el secretario de salúd Jorge Islas Fuentes, quien echo la culpa totalmente a su directora de comunicación social, Alma Baños.

Miguel Osorio hizo el riduculo de su vida

El ffuncionario tras explicar que no se había contratado ninguna agencia, reveló que por flojera, Alma Baños "se metio" al popular sitio de internet Googgle y sacó de allí la foto del "beso" sin checar quienes eran los personajes que aparecían en ella.

Obviamente, y con recursos de los contribuyentes, los controversiales carteles fueron retirados y se mandó hacer otros, ya sin la comprometedora foto.

Lo que no dijo Fuentes es cuanto costará resarcir este "error" provocado por la flojera y negligencia de Baños, cuyo sueldo es de 20 mil pesos mensuales (poco más de 2000 dólares) y quien hasta el momento sigue inexplicablemente en el cargo.

De ribete, se rumora que la Secretaria de Salud de Hidalgo podría enfrentar una demanda civil por varios millones de dólares port parte del diario El País de España, propietaria de la foto plagiada.

Otra de las acostumbradas burradas de Miguel Osorio y su grupo de colaboradores...

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en