Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Conflicto Docente Argentino

24/04/2018 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UNIVERSITARIOS

Rechazo unánime a la oferta salarial: Paro por 48 horas

15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo. Esa fue la oferta que acercó el gobierno nacional, con la advertencia previa de que no iba a ser aprobada por los docentes de las universidades nacionales. Dicho y hecho: paro nacional para jueves 26 y viernes 27 de abril.

En la tarde de hoy (23/04) se desarrolló la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales, a casi dos meses de haberse vencido la paritaria del año pasado. El gobierno nacional ofertó un incremento salarial consistente en un 15% distribuido en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo.

CONADU HISTÓRICA, en sintonía con las restantes Federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario con los tarifazos anunciados por los funcionarios del gobiern o nacional.

Reiteraron, asimismo, el rechazo al tope salarial que el gobierno nacional intenta imponer en todas las negociaciones con los distintos sectores de la clase trabajadora. Sin duda para CAMBIEMOS la educación no es una inversión y por eso decide pagar salarios por debajo de la canasta básica argentina.

Jorge Miguel Perez


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (674 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
1647
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.