Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Confirman la muerte de dos soldados en un ataque en Nagorno Karabaj

04/09/2010 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha confirmado la muerte de dos de sus soldados en un ataque en la región separatista de Nagorno Karabaj, después de que las autoridades de este territorio, bajo soberanía azerí pero poblado mayoritariamente por armenios y que cuenta con el respaldo de Ereván, hubiera informado de la muerte de un militar.

Según el Ministerio de Defensa, un soldado falleció y otro resultó herido "durante un incidente armado en la línea de contacto", en referencia a la línea de frente en Nagorno Karabaj. Bakú considera que el ataque de anoche tenía como objetivo "vengar en incidente del 31 de agosto" en el que murieron dos militares azeríes y tres armenios.

En su comunicado, recogido por la agencia oficial APA, Defensa precisa que el ataque se produjo en la localidad de Chilaburt, en la región de Tartar, y durante el mismo "uno de nuestros efectivos se convirtió en mártir" y se cree que su cuerpo "probablemente lo tiene el enemigo", mientras que otro resultó herido pero falleció posteriormente en el hospital.

Previamente, el 'Ejército' de Nagorno-Karabauj había informado en un comunicado, recogido por Reuters, de que había repelido un asalto de una unidad de "sabotaje" azerí en la parte noreste de la línea de frente esta mañana. "Como resultado de las medidas adoptadas por parte de Karabaj (...) los azeríes fueron repelidos, dejando un cuerpo", precisó el texto, que aclaró que ningún armenio falleció.

Las escaramuzas son corrientes cerca de esta región montañosa, donde los armenios --cristianos-- expulsaron a los azeríes --musulmanes-- con el apoyo de Armenia en la guerra que estalló con la disgregación de la Unión Soviética. El conflicto sin resolver supone una amenaza constante para la estabilidad en el Cáucaso Sur, una región fronteriza con Rusia, Irán y Turquía y que atraviesan los conductos con petróleo y gas para Europa.

El martes, Azerbaiyán había informado de que dos de sus soldados y tres armenios habían muerto. Las fuerzas de Nagorno-Karabaj, respaldadas por Armenia, negaron ninguna baja en ese choque.

Unas 300.000 personas se estima que murieron en la guerra que terminó con un alto el fuego pero sin un acuerdo de paz en 1994. Las fuerzas armenias controlan siete distritos azeríes que rodean Nagorno-Karabaj y forman un corredor terrestre con Armenia. Por su parte, Azerbaiyán ha amenazado en repetidas ocasiones con tomar nuevamente la región por la fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.