Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Confirman la muerte de 14 personas tras precipitarse un avión cerca de Tegucigalpa

14/02/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 14 personas han muerto este lunes tras precipitarse un avión de la aerolínea Central American Airways cerca de Tegucigalpa. Entre las víctimas figura Rodolfo Rovelo, viceministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, según han confirmado fuentes oficiales a medios locales.

El avión Let 410 se ha estrellado en el poblado Las Mesitas, a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa, unos 40 minutos después de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de San Pedro Sula. El mal tiempo habría dificultado al piloto en las labores de aterrizaje, ha informado a la prensa Francisco Pacheco, gerente de la aerolínea hondureña.

Entre las víctimas hay tres estadounidenses, dos tripulantes y varios ciudadanos hondureños. Según el listado facilitado a los medios por Central American Airways, en el avión viajaban el viceministro Rodolfo Rovelo; el ex ministro de Economía y ahora empresario Carlos Chaín; y el presidente de la Central Única de Trabajadores de Honduras (CUTH), Israel Salinas.

El único superviviente fue inicialmente el copiloto de la aeronave que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud del municipio de Santa Ana, donde falleció minutos después de ingresar.

La aeronave salió de San Pedro Sula a las 07.00 horas (14.00 horas en la España peninsular) con destino al aeropuerto Internacional de Toncontín (Tegucigalpa), donde debía haber llegado a las 08.00 horas (15.00 horas). Sin embargo, minutos antes del aterrizaje se informaba oficialmente de que la aeronave había desaparecido cerca del cerro de Hula, aledaño a la capital.

El accidente ha ocurrido a pocos kilómetros del lugar donde el 21 de octubre de 1989 murieron 131 personas tras estrellarse un avión de la aerolínea Tan-Sahsa procedente de Costa Rica con destino a Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2740
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.