Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Confirman otro caso de fiebre aftosa en una granja del centro de Corea

24/01/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este lunes la existencia de otro caso de fiebre aftosa en una granja de la ciudad de Mungyeong, en la provincia de Gyeongsang Norte (centro), cuyos animales comenzaron a manifestar los primeros síntomas de esta dolencia durante el fin de semana, según informó el Ministerio de Agricultura.

Este caso se suma a los 120 confirmados hasta el momento, a los que hay que añadir otros 26 por gripe aviar. Ante el rápido contagio de estas enfermedades, un quince por ciento de las cabezas de ganado (1, 2 millones de animales) y un tres por ciento de las aves (3, 6) han sido sacrificados de manera preventiva.

El brote de fiebre aftosa tiene su origen en los cerdos infectados el 28 de noviembre en la ciudad de Andong, en el norte de la provincia de Gyeongsang, desde la que la enfermedad se extendió rápidamente a otras seis provincias, lo que provocó que Corea del Sur emprendiera una campaña de vacunación a nivel nacional.

Los medios locales aseguran que esta enfermedad altamente contagiosa habría cruzado hasta Corea del Norte. En este sentido, Seúl ha indicado que Pyongyang, según algunos de los surcoreanos que se han desplazado al país vecino recientemente, ha reforzado las medidas de cuarentena establecidas tras la aparición de los primeros casos de animales infectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.