Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Confirman que dejar de fumar reduce el estrés

04/09/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Falsa relajación y tranquilidad.Recaída.Infarto de miocardio y bypass.Se precisó un año para que 41% se alejara del cigarrillo.Fumadores: afrontan cualquier situación con la adicción.Fumadores: afrontan cualquier situación con la adicción.Adultos y adolescentes

CONFIRMAN QUE DEJAR DE FUMAR REDUCE EL ESTRÉS

Los fumadores que dejan el tabaco sufren menos estrés que quienes lo intentan y no lo consiguen.

Falsa relajación y tranquilidad

Hasta ahora se ha creído que el hábito de fumar se vincula con la relajación y la tranquilidad, como una costumbre que facilita la evasión ante situaciones de ansiedad y agitación. Pero, un estudio efectuado en el Reino Unido acaba de comprobar lo contrario.

Recaída

La recaída en el tabaquismo incrementa a largo plazo los grados de estrés por lo que no sólo afecta la salud física.

Autores provenientes de la Universidad de Londres, el Instituto Wolfson de Medicina Preventiva y otras instituciones británicas, descreen de que el tabaco ayude a enfrentar situaciones tensas y han publicado este concepto en la revista Addiction, donde dan cuenta de una experiencia sobre pacientes que procuraron el abandono del cigarrillo después de infartos de miocardio e implante de bypass.

Todos, en un comienzo, mostraron niveles similares de estrés y la idea de que les costaría demasiado el abandono del hábito.

Se precisó un año para que 41% se alejara del cigarrillo

Tras un año, solamente el 41%, es decir, 194 pacientes, alcanzó a alejarse del cigarrillo de forma constante; aunque, siendo un porcentaje menor, “registró un descenso significativo en el estrés que los que siguieron fumando”, destacó la investigación.

Fumadores: afrontan cualquier situación con la adicción

La razón de la baja de estrés entre ex fumadores, en relación con los fumadores es que éstos últimos afrontan cualquier situación, desagradable o no, con dependencia continua.

El motivo del estrés, según aventuran los científicos, es que, en cambio, los fumadores atraviesan permanentes situaciones de dependencia.

Fumadores: afrontan cualquier situación con la adicción

Sin embargo, los ex fumadores se enfrentan a la abstinencia por un tiempo y superado el mismo, se liberan del constante estrés que produce la acción por más que la nueva actitud se acompaña de muchas dificultades previas.

Esta última investigación, responde a iguales resultados de una realizada en 1999, también en el Reino Unido, que afirmó que los fumadores adolecen de más estrés consumiendo cigarrillos, mientras que éste se disminuye cuando los dejan.

Adultos y adolescentes

“Los niveles de estrés de fumadores adultos son ligeramente superiores a los de los no fumadores; los adolescentes que fuman reflejan crecientes niveles de estrés, según van desarrollando un patrón regular de tabaquismo; y dejar de fumar conduce a una reducción de estrés”, dijo dicho estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3872
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.