Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redpres - Salud, Medicina y Vida escriba una noticia?

Confirman 30 casos de gripe H1N1 en Mérida

19/05/2013 23:23
0

Confirman 30 casos de gripe H1N1 en Mérida

19 Mayo 2013 |

image

Foto ©Prensa OCI

Autoridades sanitarias de Mérida no confirman muerte por H1N1

El director de la Corporación de Salud del estado Mérida, Dennis Gómez, confirmó 30 casos de la enfermedad en la entidad andina

ÚN |.- Dennis Gómez, director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), afirmó que la muerte de una mujer de 23 años, presuntamente como consecuencia del virus AH1N1, espera por su confirmación, ya que deben aguardar por los exámenes de laboratorio practicados para determinar la causa del deceso.

Destacó, que la mujer residente en el municipio Alberto Adriani de Mérida, presentaba un cuadro de tuberculosis antes del deceso. "Es irresponsable afirmar que la muerte se originó por AH1N1, sin antes conocer el resultado de los exámenes".

Por su parte, destacó la máxima autoridad de salud del estado Mérida que en la entidad existen 30 casos confirmados de la enfermedad, todos ambulatorios y dentro de un cerco epidemiológico controlado. "Llamo a la colectividad a mantener la calma, ya que no hay riesgo de epidemia".

De la misma forma, Gómez dijo que no hay necesidad de suspender, hasta ahora, los eventos públicos programados para esta semana donde destacan: el choque de la "Vinotinto" contra El Salvador, el encuentro de Corporaciones de Turismo y la visita del Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la firma del decreto de la ruta de la Campaña Admirable.

Acotó, que no hay que hacer caso a rumores, que sólo buscan perjudicar al pueblo.

Finalmente, se destaca que según reportes de algunas publicaciones electrónicas, el número de fallecidos como consecuencia del virus H1N1 se ubica en cinco, casos provenientes de varios puntos del estado.

_________________________________________________________________

Fuente: [url=]Últimas Noticias [/url]

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en