Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deyaa escriba una noticia?

Confirman casos de Gripe AH1N1 en Brazil y Argentina

08/05/2009 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Confirmados cuatro casos en Brazil y uno en Argentina

Argentina confirmo caso de GRIPE AH1N1, se trata de un ciudadano que viajó a México y regreso a Argentina el 25 de abril, antes que el Gobierno argentino, el pasado 28 de abril, prohibiera el arribo de vuelos desde el pais norteamericano.

El hombre presento síntomas dos días después de su llegada al país, se aislo voluntariamente y se sometió a tratamiento. El entorno familiar del paciente también fue sometido a tratamiento preventivo, sin presentar síntomas de la enfermedad.

Esta semana, las autoridades montaron un hospital de campaña en el aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, adonde este lunes arribaron cerca de dos centenares de argentinos que estaban varados en México y que regresaron en un vuelo especial enviado por el Gobierno argentino.

En tanto, en Brasil el ministro de Salud, José Gomes Temporao, confirmó este jueves los primeros cuatro casos de gripe porcina.

"Tres de los casos confirmados vinieron de México y uno de Estados Unidos. Todos son adultos jóvenes, todos están bien", informó el ministro, que también explicó que dos de los casos fueron confirmados en el estado de Sao Paulo, uno en Rió de Janeiro y uno en Minas Gerais.

"El virus de la gripe A (H1N1) llegó a Brasil. No cambia nada, porque el gobierno viene tomando las medidas necesarias para contener la enfermedad", añadió Gomes Temporao.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Deyaa (1 noticias)
Visitas:
3549
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.