21:33 (11-02-2012)
Deyaa
Publicada el 08-05-2009 04:22 0 1

Confirman casos de Gripe AH1N1 en Brazil y Argentina

Enviar a Twitter Enviar a Facebook
Confirmados cuatro casos en Brazil y uno en Argentina

Argentina confirmo caso de GRIPE AH1N1, se trata de un ciudadano que viajó a México y regreso a Argentina el 25 de abril, antes que el Gobierno argentino, el pasado 28 de abril, prohibiera el arribo de vuelos desde el pais norteamericano.

El hombre presento síntomas dos días después de su llegada al país, se aislo voluntariamente y se sometió a tratamiento. El entorno familiar del paciente también fue sometido a tratamiento preventivo, sin presentar síntomas de la enfermedad.

Esta semana, las autoridades montaron un hospital de campaña en el aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, adonde este lunes arribaron cerca de dos centenares de argentinos que estaban varados en México y que regresaron en un vuelo especial enviado por el Gobierno argentino.

En tanto, en Brasil el ministro de Salud, José Gomes Temporao, confirmó este jueves los primeros cuatro casos de gripe porcina.

"Tres de los casos confirmados vinieron de México y uno de Estados Unidos. Todos son adultos jóvenes, todos están bien", informó el ministro, que también explicó que dos de los casos fueron confirmados en el estado de Sao Paulo, uno en Rió de Janeiro y uno en Minas Gerais.

"El virus de la gripe A (H1N1) llegó a Brasil. No cambia nada, porque el gobierno viene tomando las medidas necesarias para contener la enfermedad", añadió Gomes Temporao.

 

 

Añade tu comentario

Comentarios de Confirman casos de Gripe AH1N1 en Brazil y Argentina

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Deyaa (1 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 3477

Tipo: Nota de prensa

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia