Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Confirman candidatura de Piedad Córdoba al Premio Nobel de la Paz 2009

06/10/2009 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto de Investigaciones de Paz de Oslo confirmó este martes la candidatura de la senadora colombiana Piedad Córdoba al Premio Nobel de la Paz del año 2009, que se entregará el próximo viernes, 9 de octubre, en la ciudad de Oslo.

El anuncio lo hizo este martes el director del Instituto, Kristian Berg Harpviken, quien destacó la labor de Córdoba en los procesos de paz en Colombia y, especialmente, en lo que se refiere a la liberación de los secuestrados.

La congresista colombiana "es lo que significa el Premio Nobel de la Paz, es una interlocutora de los actores del conflicto, interlocutora del Gobierno (colombiano), interlocutora de los grupos alzados en armas", dijo Berg Harpviken en declaraciones a la emisora local W Radio.

Berg Harpviken insistió en que Córdoba "también representa el diálogo y representa un compromiso a largo plazo, porque ha hecho un trabajo duro", al recordar que en los últimos años "ha logrado liberaciones y de eso se trata, de hacerle ese reconocimiento".

El director del instituto encargado de escoger cada año a los candidatos al Nobel de la Paz indicó que Córdoba figura entre los tres candidatos que, a su juicio, podrían llevarse el Premio Nobel de la Paz el próximo viernes.

Los otros dos posibles ganadores son Ghazi bin Muhammad, un profesor de filosofía de la fe islámica de la Universidad de Jordania; y la activista afgana Sima Samar, creadora del grupo Shuhada, defensor de la salud de las mujeres de su país.

Los rumores de la posible candidatura de Córdoba al Nobel de la Paz surgieron este lunes cuando el argentino Adolfo Pérez Esquivel, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1980, pidió que fuese considerada este año por sus labores para poner fin al conflicto armado en Colombia.

"Ella viene trabajando intensamente desde hace mucho tiempo y con demasiadas dificultades para lograr la paz en Colombia y eso (el premio) ayudaría a encontrar los caminos de la paz para su país", aseguró Pérez Esquivel.

Un total de 12 mujeres han sido galardonadas con el Premio Nobel de la Paz desde que se entregó el primer reconocimiento en el año 1901.

Este año han sido nominadas más de 200 personas entre las que figura también el cantante colombiano Juanes, los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy; y de Estados Unidos, Barack Obama; además del cantante Michael Jackson.

Este año el ganador del Premio Nobel de la Paz recibirá 10 millones de coronas suecas (980.000 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.