Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Confirman: adelantamiento de pubertad en niñas causa depresión que superan

28/06/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conductas riesgosas: sexo, drogas, delitos. Primer estudio que incluye seguimiento desde los 9 a 21 años. Problemas que no continúan en la juventud. Depresión un pequeño grupo: 15%.80% con problemas conductuales superables.Atención médica

CONFIRMAN: ADELANTAMIENTO DE PUBERTAD EN NIÑAS CAUSA DEPRESIÓN QUE SUPERAN

La depresión sería más común en las niñas que se desarrollan uno o dos años antes que sus pares.

Sin embargo, publicó un equipo de la Duke University en el American Journal of Psychiatry, “la mayoría no adolecerá de más problemas de largo plazo.

Este es un estudio que da esperanzas", dijo el coautor William Copeland.

Conductas riesgosas: sexo, drogas, delitos

Dos décadas de investigación indican que las chicas que maduran antes son más propensas a llevar distintas conductas riesgosas, como relaciones sexuales, consumo de drogas, delitos menores y rechazo de toda autoridad.

Antes se creía que esas actitudes duraban hasta la juventud.

Primer estudio que incluye seguimiento desde los 9 a 21 años

Pero el nuevo estudio, que es el primero que siguió a un grupo grande de jóvenes hasta los 21 años, descartó de plano esta posibilidad.

El equipo de Copeland usó datos del Great Smoky Mountain Study, un ensayo de largo plazo sobre más de 1.000 niños y niñas de zonas rurales y urbanas en Carolina del Norte.

A las niñas se las evaluó desde los 9 hasta los 21 años. De las 630 que participaron, 115 (una de cada 5) se desarrollaron precozmente.

Problemas que no continúan en la juventud

La investigación confirmó que las chicas que maduran antes tienen más dificultades en la adolescencia, pero también reveló "pocas pruebas de que esos conflictos continuarán hasta la juventud".

De hecho, las diferencias entre las niñas que menstruaron precozmente y las que lo hicieron a tiempo desaparecieron por dos motivos: las primeras fueron disminuyendo de a poco las conductas riesgosas, mientras que las otras comenzaron a adoptar más esas costumbres.

Depresión un pequeño grupo: 15%

La depresión en la juventud fue la única excepción y ejerció una persistente continuidad en un pequeño grupo de las niñas con menstruación previa al ciclo normal de vida.

En comparación con todas las participantes, las que habían madurado antes fueron tres veces más propensas a ser jóvenes deprimidas: el 15 por ciento sufrió depresión en la juventud, a diferencia del 5 por ciento de las que habían madurado a tiempo o después.

80% con problemas conductuales superables

Más del 80 por ciento de las que atravesaron por una maduración anticipada y que habían sostenido problemas de conducta estaban deprimidas a los 21 años, a diferencia del 9 por ciento de aquellas con desarrollo normal.

· Atención médica

Los resultados proporcionan ventanas de oportunidad para ayudar a esas niñas, manifestó Copeland. "Las podemos identificar antes por sus conductas e intervenir", afirmó.

Para el especialista, el estudio es "una buena noticia". Aunque las niñas que maduraron antes tuvieron una elevada tasa de depresión, "la mayoría está bien", concluyó.

FUENTE: American Journal of Psychiatry,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.