Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Confirmados tres casos y 11 afectados de gripe A entre la tripulación de un crucero de Pullmantur en el Caribe

17/06/2009 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pullmantur está gestionando el traslado de los pasajeros del buque 'Ocean Dream' a sus lugares de embarque, después de que las autoridades sanitarias caribeñas negaran que el barco hiciera su escala en Grenada y Barbados, tras detectarse un brote de gripe A que afectó a 14 de los 400 tripulantes del barco, de los cuales tres han resultado positivos.

En un comunicado, la naviera informó de que "en todo momento" los tripulantes afectados "han permanecido aislados y bajo control médico" y que se recuperan con "normalidad". Los 759 pasajeros que viajan a bordo, entre los que "no existe ningún caso", "se encuentran en perfecto estado", confirmó la compañía.

Los tripulantes afectados fueron atendidos por los servicios médicos del navío y permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje.

"Todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial", detalló la compañía, que facilitará diariamente información sobre el estado y evolución de los afectados por la gripe, con el fin de "establecer una adecuada y estricta información sobre la situación del barco".

Pullmantur indicó que la compañía está cumpliendo con "todas" las normas que el protocolo sanitario exige en estos casos. "Los pasajeros siguen atendidos y empleando de forma óptima los servicios que ofrecen las instalaciones del buque", apuntó la naviera.

El 'Ocean Dream', que continúa su recorrido a la espera de tocar puerto y permanece bajo control médico debido al brote, realizaba un crucero de nueve días con escalas previstas en Aruba, CuraÇao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados.

Al llegar a los puertos de Grenada y Barbados la compañía notificó la situación a las autoridades sanitarias locales, con el fin de continuar con las medidas de asepsia y control establecidas por los servicios médicos del buque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1574
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.