Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bacano escriba una noticia?

Confirmado, el nucleo se ha fusionado

13/03/2011 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por desgracia acaba de confirmar el primer ministro japonés, que el núcleo del reactor de la central nuclear de Fukushima se ha fusionado

El reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima, afectado por el terremoto ocurrido el 11 de marzo en Japón, finalmente ha entrado en fusión. La imposibilidad de lograr la refrigeración, incluso con la medida extrema tomada de inundarlo con agua de mar, ha desencadenado que la reacción nuclear dentro de la "vasija" que lo contiene este descontrolada.

El riesgo principal ahora mismo es que la envoltura de acero que lo recubre no pueda contener el material radiactivo. Si así fuera, las consecuencias serían de dificil previsión, ante la dimensión del escape nuclear y de su extensión.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial japonesa ha informado de que el número de personas expuestas a la radiación tras la explosión registrada en la mañana del sábado en la central nuclear de Fukushima-1 podría ser de entre 70 y 160, según sus estimaciones.

...las consecuencias serían de dificil previsión, ante la dimensión del escape nuclear y de su extensión

Según los medios japoneses, que citan a la empresa eléctrica TEPCO y la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión se produjo a las 15.36 hora local (06.36 GMT), al parecer cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1. La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado. Los cuatro heridos han sido traslados a un hospital de la zona, según fuentes de Tokyo Electric Power (TEPCO), la compañía que opera la planta, que no ha dado aún información sobre su estado.

Abierta en 1961, la planta número 1 de Tokyo Electric Power en Fukushima, con el nombre de Daiichi, está situada a unos 270 kilómetros al noreste de Tokio y actualmente contaba con permiso para continuar activa hasta el año 2021.


Sobre esta noticia

Autor:
Bacano (71 noticias)
Visitas:
3235
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.